jueves, 30 de abril de 2009

1 de mayo, sindicalistas, Cándido Mezdez, UGT y Ministro de Trabajo


Estos días atrás escuché muy enfadado a este señor porque el gobernador del Banco de España dijo el desastre que puede ocurrir con las pensiones sino se reforma su sistema. Por cierto dicho banco desde hace mucho tienen buen prestigio sus informes. Días antes también dijo lo mismo el señor Fernández Ordoñez y fue contestado por el Ministro del Trabajo, asegurando que estaba equivocado y recomendándole que se dedicara a lo suyo, como si esto no fuera de su incumbencia.
Ya puestos a ambos le recomendaría que vea la pirámide poblacional visitando www.expansión.com, del 23 del 4 del 2009 y que además lean el artículo publicado por M Tejo y también de camino que utilicen el sentido común.
Yo también he sido sindicalista, cuando serlo estaba muy mal visto y nada pagado, había que ponerle dinero, y además según dicen otros de mí soy el típico de izquierda, honrado y nada manejable. Pues hace ya treinta años que sabíamos que el modelo de pensiones tenia caducidad y de tal forma estaba extendido que un amigo del PC me dijo que me hiciera "algo" por dicho motivo. Y me hice un fondo de inversión, pero lo tuve que sacar para una operación de mi suegra que no la cubría la Seguridad Social.
Posteriormente me hice un plan de pensiones, todo esto sin tener idea de como funcionaban estas cosas. comencé poniendo 6000 ptas./ mes y pasaba el tiempo y veía que no crecía, me aburrí y lo dejé, al poco tiempo hablando con un comisionista de una aseguradora me comento que me lo podía traspasar, cosa que no me habían informado en la otra entidad. Lo pasé y ya ponía 10000ptas al mes, pero tenía el mismo problema aquello no crecía nada más que lo que yo ponía, pero me desquitaban de una pequeña rentabilidad un porcentaje para el IRPF, con lo cual nada de beneficio.
Pasado el tiempo yo no sabía que hacer porque cada vez eran más claros los síntomas de que las pensiones no iban. Y un día encontré a un comisionista de una empresa implantada en España que me informó a la perfección de qué es la Renta Variable, Renta Fija, Mixta, Fondos de inversión, Mercado monetario,etc.. y como funcionan. Me cambié con ellos y por desgracia los descubrí con 56 años y ya tengo muy poco tiempo para asegurarme un futuro económico mejor. Tendría que poner mucho dinero para tener una renta de mí dinero y no puedo, por estar en paro, ya con más de 59 años. y en sector en crisis ¿ pero saben Uds.? Gracias a que tenía un Fondo de Inversión, una cuenta remunerada y mi Plan de Pensiones. Estamos viviendo mi señora y yo con esa ayudita de 421 euros/mes y de mis inversiones a más corto plazo, voy sacando lo que me falta para vivir dignamente.
¿Qué me hubiera pasado si hubiera hecho caso de personas como Uds, y no hubiera invertido para mi futuro?. Pues ahora estaría necesitando de la ayuda de mis hijos, mendigando, robando o res buscando en los contenedores de los supermercados.
Los políticos de izquierda en general parecen tener odio a los planes de pensiones privados, nunca los escuché hablar en contra de los de empresa. pero su pensión la va a recibir del Congreso, no de la Seguridad Social, y no van a necesitar 35 años de cotización para tener una con bastante seguridad muy superior a la media del país. ¿ Y los sueldos? En comparación con los mil euristas y una gran masa que hay por debajo, que ya quisieran alcanzar a estos.
Para mí, persona de izquierda, de toda la vida, es un escandalo que con la situación que estamos viviendo miles y miles de personas en España no hagáis el gesto de una bajada general de vuestros sueldos y recortes de gastos superfluos, tanto nacionales autonómicos y locales.
Y en vez de despotricar sobre los planes de pensiones y de fondos más le valdría que se informasen mejor de como funcionan y como el día de mañana ustedes vais a ser los responsables de que muchas personas después de tantos años de trabajo,cuando obtengan una miseria de pensión, aun más baja que hoy y no cuenten con unos ingresos adicionales para completar lo suficiente para vivir dignamente.
Reitero, por favor sean más responsables, informense, que gran parte de lo que dicen sobre este tema es porque ignoran bastante.
Sino tendré que pensar como un contertulio del Gato al Agua que dijo que los sindicatos no hablaban por educación, que desde pequeños nos dijeron que no hablásemos con la boca llena

sábado, 25 de abril de 2009

ËCHESE UNA MANO A SÍ MISMO



Hace tiempo que vengo siguiendo a un economista que habla todos los sabados en RNE 1 a las diez y cinco de la mañana, Francisco Vazquez. Es todo un personaje del mundo financiero, es de los pocos que se le entienden cuando habla y además aplica el sentido común, que no es muy común que lo apliquen.
Fue el segundo de la Blosa de París y ahora es el director de la Bolsa de Valencia y además de pertenecer a una ONG de ayuda a la divulgación de las finanzas honradas, en fin una persona digna de escuchar.
Bien esta persona tiene además una blog que se llama: "No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa". En dicha blog ha hecho un manifiesto que se llama "Manifiesto Ciudadano" donde se trata de pedir a los partidos políticos que se dejen de pamplinas y discusiones inoperantes y que atiendan a buscar soluciones en común y que despues de la crisis vuelvan a las andadas, pero primero lo primero. Solucionar la crisis y las consecuencias que tienen en los ciudadanos y despues que sigan sus... yo soy mejor que tú.
Por esto te pido que entres en dicha página o bien en Google poniendo MANIFIESTO CIUDADANO o poniendo NO LE DIGAS A MI MADRE QUE TRABAJO EN BOLSA y lo firmas y envias tus contactos para que a su vez envien a sus contactos y haber si damos una lección de cordura a estos politicos que no suelen dar la talla nada más que a la hora de cobrar.Por cierto
en esta semana he visto en la tele que su sueldos eran en el Congreso de más de 3000E y mas de 1000E por ser de provincias, mas las dietas y además estos señores no van a cobrar de la Seguridad Social con lo cual deberian de hablar con más responsabilidad del tema de las pensiones, porque hace muchos años que se sabe que el modelo había que reformarlo e incluso había un estudio ya hecho que era muy parecido al modelo chileno, donde ha dado buen resultado, Pero como ellos van a cobrar de los presupuestos generales, pues no tienen el problema. Una desverguenza absoluta, además de los privilegios que tienen

jueves, 9 de abril de 2009

!!!POR FIN ¡¡¡

Hay que leer los mensajitos que mandan los televidentes a programas interactivos para saber el grado de satifacción de muchos de ellos por haber ido Manolo Chavez otra vez de Ministro.
Se escuchan argumentos de toda clase pero, por encima de todos yo recuerdo que cuando lo destinaron como candidato a la Junta, le llamaban "el candidato a palos". Al parecer no quería venir ni a palos.
Despues de 19 años, su balance es superior, para él, claro, ya le envié hace tiempo un escrito preguntando si la sanidad tan buena que decía que teniamos los andaluces era la de ellos o la nuestra. No me contestó a la pregunta pero si puso en funcionamiento el mecanismo para que a mi esposa y a mí nos dieran cita despues de muchos meses de espera. Lo cierto que cuando me vino yo había tenido que recurrir a un médico privado y ya estaba curado cuando me dieron la cita.
El caso de mi esposa es ...entonces esperó bastantes meses y por fin le dieron cita. Semanas despues acudimos le enviaron unas pruebas y que pidiera cita cuando las tuviera de esto hace TRECE MESES y aun no tiene cita.
Recuerdo así por encima algunas de sus promesas más sobresalientes: habitaciones individuales en los hospitales, paga a las amas de casa, un ordenador por alumno...
Bien por la investigación de las células madres, como posibilidad de futuro, pero la sanidad del segundo nivel (especilaistas) tan mal o peor que antes. En parte por lo bien pagado que se encuentran los médicos y a los planes de estudio que no se los puede permitir cualquir economía.
Donde más parados hay en España y gran parte de Europa. Fracasos escolares pese a rebajar cosntantemente los niveles. Y eso sí ayudas con poco sentido común porque si en vez de darselas a los parados, se inviertieran en la creación de puestos de trabajo, los parados no necesitariamos ayudas, o solo en casos exepcionales.
Se han cerrado explotaciones ganaderas, arrancado viñas , olivos, frutales, cerrado empresas de todo tipo y ahora compramos de fuera lo que se producía aquí.
Lo de la especulación urbanistica que tanto da que hablar y con razón, hay cosas imcomprensibles al menos para un cateto como yo, p.e.: ¿Como el complejo turítico del Algarrobico ahora hay que indemnizar a sus propietarios cuando al parecer tenía todos los permisos municipales y de la Junta? Iden en Marbella en gran numero de proyectos y otros recurridos en los tribunales.¿Cómo no hay unas cautelas legales para que una obra que parece ilegal la Junta pueda pararla? Y es que en el fondo subyace otro problema que es la financiación de los partidos y que no se atreven a ponerlo sobre la mesa.
Y del nuevo gobierno que sigue teniendo unos personajes con poco fundamento, por decir algo amable. Creo que el cambio se debe más a las últimas encuestas que le dan al PP hasta cuatro puntos por encima, que buscar un gobierno más eficaz para la crisis, porque sino no comprendo
tanto ministerio inutil por estar sus competencias transferidas. ¿No hubiese sido más lógico que desaparecieran algunos de ellos, además tambien por ahorrar, para tener más medios frente a la crisis?¿ No hubiera sido más razonable que en vez de un desembarco de cargos del partido huberan sido tecnicos cualificados en sus materias? Y la de cultura el recibimiento que ha tenido por parte de los internautas ha sido apoteósico, aun no había prometido el cargo y ya pedian su dimisión.
Pero lo que me llamó mucho la atención la cara de felicidad, alegría y efusivos abrazos (con la que está cayendo) despues de la jura, me recordaba mucho a lo del gordo de navidad, solo faltó el champán y los saltos delante de las cámaras. ¿ Creeran que les ha tocado la lotería?