martes, 25 de junio de 2013

San Juan y lo que cuelga





Otro año la fiesta de San Juan, en cuanto a Manilva yo la he visto algo más pobre que el año pasado, sobre todo en los fuegos artificiales, han sido a mi parecer los más pobres que he visto hasta ahora.




Esto puede ser un buen síntoma de que los gobernantes replieguen velas en gastos. Que a su vez debería ser buena cosa para los contribuyentes.




Yo personalmente diría que al igual que el resto de administraciones donde deben de buscar los ahorros son en los cargos totalmente prescindibles, porque mientras más gatos más ratones.
El hecho que le hayan requerido, al menos por vía medios de comunicación, a la alcaldesa que tiene que dejar el cargo, les ha cogido la palabra y en vez de dejar el cargo ha dejado IU.
¿Qué pasará en las próximas elecciones, creará un partido local o se irá a su casa o a otro partido?
Si eres paciente espera, recuerda que veinte años no son nada, según el tango. Si no lo eres pues preguntale a la susodicha. Los servicios de Rapel y compañeros/as, no son de fiables.


En cuanto a música este año me ha gustado bastante más que el pasado año, lo mismo atacaban ritmos bailongos, que copla, hasta de Rocío Jurado o Nino Bravo, sobre todo un dúo en la Donna e mobilé, con un Do de pecho final magnífico.Coreado por parte de basatante público.  

Una cosa que me gusta de estos artistas de  hoy, es una cosa que veíamos en otros paises, sobre todo EE.UU., los actores en general cantaban, bailaban y actuaban con bastante fortuna en general, cosa que no ocurría aquí y ahora a traves de concursos y actuaciones vemos como cada vez hay más cantantes que bailan, interpretan, artistas totales también en generos distintos. Un placer, sino fuera porque la música la ponen para sordos muy sordos, i r r e c u p e r a b l e s. Y así muchas veces el placer lo convierten en martirio para los oidos

En cuanto lo que aquí algunos llaman el juanillo, más parecido a una falla pequeñita, mejor para mi gusto que el año pasado, no por la confección de los personajes que cada año está bastante bien creados, sino que este año el tema estaba muy cantado. Recortes y paros con su ración de manifestantes variopintos y la tijera como símbolode ello.
En cuanto asistencia barbaramente lleno todo el paseo marítimo, el hecho de pasar los fuegos a otra zona retirada del juanillo, creo que restó público a los fuegos, entre otras cosas porque no daba tiempo a llegar debido a la gran afluencia de público, los que pudimos salir a Duquesa de Arcos llegamos pero comenzado.

jueves, 6 de junio de 2013

Cosillas varias

Cosillas varias


Hace algunos días la FAO nos sorprendió con un llamado a consumir insectos como un medio de alimento y a la vez de “insecticida”, o sea de eliminarlos. Esto ya se hace en no pocos países.
Pocos días después habló de nuevo para animarnos a comer medusas. Espero que como buenos dirigentes sean ellos los que nos den ejemplo, y ya puestos también nos faciliten recetas de cocina.







Seguimos metidos en la crisis y D. Mariano sin hacer la reforma de las administraciones para que de una vez tengamos un Estado sin enchufes y acomodado a nuestras necesidades. Y Don Rubal ¡Ya lo decía yo! ¿Y porque no lo hicistes tú? Pero él no presenta su declaración de la renta ¿A que teme?.

La Junta de Andalucía con los desayunos,almuerzos y cena de los necesitados andaluces, esto como un gesto muy humanitario, creo que sí, pero digo yo no se podría haber hechos las cosas para que no hubieran robado todo lo que se ha robado, de manera oficial, y no sabemos nada más que lo que saca la prensa. No les da vergüenza a los socialistas que nos dirigen, después de treinta años exista esta situación tan penosa ¿No tienen ellos nada que ver con esto? Entre otras lo de la reforma administrativa para cerrar empresa hechas ex profeso para los suyos, esto se lo tendrán que imponer o desde Madrid o desde Europa.

Mariano no lo veo yo pá esto. Y espero que algún día tanto los gobiernos como los jueces exigan la devolución de lo robado y no hablo del que se supone “evaporado”. Recuerdo aquel del maletín, hermano de un consejero, que lo sorprendieron con 2.500.000ptas. Y no supo que decir.
Por otro si el anterior jefe del Banco de España, hizo un papelón el actual puede mejorarlo, con tiempo y dedicación. Según este señor es partidario que en determinados casos se pueda dar salarios por debajo del mísero Salario Mínimo Interprovincial (SIM) ¿Ha probado él ha hacerlo con sigo mismo o con algún hijo suyo...? Seguramente él sabrá que en otros lugares con salarios mucho más grandes las economías crecen y en el nuestro que es ridículo, no crece, por tanto no deben ser los salarios los culpables. Porque no orienta al gobierno en el sentido que le piden ( por ahora, después lo impondrán) de reformar las administraciones caducas, dobles y absurdas.
Otra cosa es que un joven parado, con un primer empleo por llegar, diga prefiero esta porquería que estar parado. Como puede haber gente desesperada que sea capaz de trabajar por la comida y alojamiento. Allá cada cual, pero lo que es la ley debería el Estado garantizar su cumplimiento y no fomentar saltarla. Llegados aquí ¿porque no obligar a los parados a trabajar gratis? Saldrían más baratos, pero primero que fuera el lumbreras este del banco.
Después de exigir todos transparencia a los demás, D Mariano puso la máquina en marcha, hasta la casa del Rey pide que le incluyan, aunque por la constitución quedaba fuera (que no se por qué) y mira por donde los sindicatos tantos de currantes como de mandantes no quieren control por unas razones que no entiendo pese a ser ex-sindicalista, ya veremos que pasa pero es un poco chocante, tanto como Toxo que no dice ni pá Dios su sueldo, ¿Qué teme también este?