sábado, 14 de marzo de 2009

¿Aborto?


¿ABORTO? Desde que en 1965, un compañero de trabajo me enseñó una revista, que le trajo su hermana desde Inglalaterra, sobre una clínica que se dedicaba a los aborto, me produjo tal impacto las imagenes de pequeños seres en un cubo de basura, unos más enteros y otros casi destrozados, que desde entonces lo tengo clarísimo y no por razones religiosas, es que me parecía repugnante e inhmano.
Hay quien argumenta que hasta que nacen no hay vida, solo posibilidades. Otros que desde que se une el óvulo al espermatozoide, y es aquí donde hay un desacuerdo tanto cientifico como político.
Hay economistas que dicen que lo de los aborto solo desde el punto de vista económico es muy negativo para el pais, porque para mantener el sistema actual de pensiones necesitariamos que viniesen unos 23 millones de inmigrantes, cosa que dificilmente podría absorber nuetra economía, al menos hasta ahora no ha sido capaz de hacerlo, siendo muchos menos.
Por otro lado la cantidad de matrimonios sin hijos que se gastan 9000 ó 12000 euros por adoptar niños de otros paises ya que aquí al parecer no hay mucha "oferta" de niños menores que son los más buscados
Todo esto biene a cuento por las manifestaciones que se hicieron la semana pasada en Madrid a favor del aborto. Desde los principios de la democracia se hizo una ley sobre esta cuestión y al parecer como la gran mayoría de las leyes que fabrican nuestros parlamentarios no satisfacen a muchos, por las lagunas que suelen dejar. Con esta faltaba un cuarto supuesto para que fuera completa y más tarde se añadió. Pero al parecer tampoco es suficiente para una parte de la población. Pero con lo propuesto por la joven ministra de igualdad¿es lo más acertado? . Aunque sabemos que la generación de jovenes de hoy es tecnicamente la más preparada de nuestra historia, pero ¿humanamente tambien? .¿Estan las jovenes de 16 años preparadas psicológicamente par aafrontar decidir, sin consultar a nadie cuando abortar? ¿En general en sus vidas se han tenido que enfrentar con problemas de tal magnitud?.¿No sería mejor evitar el aborto.¿No sería más humano y menos costoso la educación en el terreno sexual? No sería mejor para todos facilitar el acceso a condones y a adopciones y sobre todo ayudas a aquellos menores que quieran salir con el embarazo adelante, pero ayudas de verdad, no propaganda.
En nuestro ambito familiar una pareja tuvo que decidir abortar por radiación de Rayos X si saber que estaba embarazada. Pese a su madurez contrastada numerosas veces, tardaron unos dias de consultas a familiares, y yo concretamente a la vista de lo que les dijeron dos médicos de las posibles secuelas, les aconsejé abortar, cosa que hicieron. Pero no fue facil la decisión y no por motivos religiosos sino humanos. Y no tuvieron ningun problema legal para abortar con la ley que existía hace unos siete años.
Por psiquiatras y por psicologos se sabe que muchas de las personas que han abortado les quedan secuelas mentales, nada fáciles de superar. Que no es decir bueno si me quedé embarazada pues aborto y a otra cosa mariposa.
Creo que estan embarcando a la juventud en una aventura poco razonable y lo peor es que me temo que detrás de todo esto está el voto de estos jovenes para dentro de dos años.
Porque la verdad creo que la juventud tiene bastantes problemas que resolver de muchas necesidad para ellos y su futuro como ciudadanos y no distraerlos con tonterias y chuminá. Por ejemplo los mas atrasados de Europa en los estudios. Donde más crece el paro en Europa.De los menos competitivos y seguimos bajando los logros económicos. Con las viviendas más caras en relación a los sueldos de Europa. Uno de los que más economía sumergida de Europa. De los que más siguen, pese a las leyes, la desigualdad de salarios por sexo de Europa. Donde se siguen matando mujeres por cerdos malnacidos y no se toman medidas eficaces de verdad. Uno de los salarios interprofesinales más bajo de Europa. Con un sistema de pensiones que muchos de esos jovenes se veran morados para obtenerla, tanto por las cotizaciones como por la cuantía
¿De qué nos hablan, que burra nos estan vendiendo?

1 comentario:

Jose Luis Bazan Fenandez dijo...

Enhorabuena por tu blog, tu obra y tu memoria, me encanta.
Salud