miércoles, 23 de septiembre de 2009

Exposicion de R. Aguera


Este pasado 20 de septiembre se clausuró la exposición de Antonio Rodríguez Agüera, en el patio de la ermita del San Antonio.
Hemos podido ver los últimos trabajos hecho que rayan en la abstracción, con su colorido habitual. Tenía un retrato que es lo más que le he visto hasta ahora en retrato. El maestro nos tiene acostumbrado a presentar en cada exposición el último autorretrato. Y esta vez me sorprendió, por consistir en una mancha negra sobre un fondo de color uniforme. En años anteriores venía llevando autorretratos muy esquemáticos y valientes. Pero aun recuerdo el Agüera que llevó dos autorretratos de esos de echar toda la ciencia y paciencia a una exposición que hicimos varios pintores de Ubrique en el Palacio de Bibataubín en Granada, sacando un brillante trabajo totalmente distintos el uno del otro, a conciencia. Nada de vuela pluma, que también suelen ser interesantes por trazar pocas líneas y tener una imagen.

Después
tenía unos cuantos de calles y rincones de Ubrique y algún paisaje de los clásicos suyos, a espátula y pasta densa, resaltando para mi gusto uno desde la calle norte que se ve parte del San Antonio desde casi detrás en escorzo.
Y el resto son como dije antes una decena de abstractos de tamaño medio-grandes donde podemos ver el Agüera investigador, adentrandose en campos distintos en cuanto conceptos pero de parecido color.

Una manera muy agradable de pasar un buen rato, además venirte con un pequeño trabajo de obsequio del pintor y darte un paseito por el casco antiguo.
Mi enhorabuena maestro

No hay comentarios: