domingo, 13 de marzo de 2011

En al revista Forbes, esa que cada año nos dice quienes son los más ricos, según dicen no son todos, por ejemplo desde hace años no vienen los monarcas del mundo, sino sería como siempre era, en las mujeres, la Reina de Inglaterra.


Pues bien ha habido movimientos de ascensos y descensos, el primer español es el dueño de Zara, y el segundo si mal no recuerdo es el dueño de Mercadona. Bien por ellos porque partiendo de la nada han conseguido dos grandes empresas, con implantación internacional la primera y la segunda de indole nacional. Pero con una gran plantilla de fijos, con los mejores sueldos que conozco en comercios y ayudas a las mujeres para ser madres.

Y sobre todo se ha visto que en tiempos de crisis los ricos son más ricos y los pobres cada vez más pobres y según dijo el dueño de Mercadona, el 2012 será peor que este.



Otro estudio europeo nos ponen a la cola de la miseria europea junto a Lituania, hasta Grecia está por encima de nosotros un 5%.

Nosotros hemos pasado del 5 al 23% en el triste rankin de la miseria. Todo un honor!Gracias Zp y Cia¡ los españoles os debemos mucho, con tus brillantes ideas, y tu generosidad con nuestros dineros. Los experimentos en casa y con gaseosa.

Haber cuando tus compañeros se les mueve el alma y se enfrentan a la realidad social o ¿Es que estáis esperando que saltemos a la calle?¿Tampoco sentido social y de la realidad es para que se lo mandéis a reparar? O quereis seguir inventandose una realidad que no existe,  por mucho que digais, los hecho son los hechos y la realidad se cambia con hechos no con verborrea.

Hemos conocido una señora llamada, Isabel Larenjeira, según ella empleada de hogar de Zp y señora, por lo que ha contado parece que con su dinero familiar parece que no es tan generoso, le pagaba menos de lo legal, tarde, y sin dar de alta en la S.S. Todo un ejemplo de responsabilidad social.

No se si es verdad, tampoco creo que una señora sin tener pruebas se ponga delante de una cámara diciendo esto, pero conociendo cómo somos seguramente aquí no dimitirá nadie. En otros país esto hubiera sido fulminante, pero nosotros seguimos siendo “diferentes”.



Lo de los ERES que dijo el otro que eran 5 ó 6 implicados, pues ya han pasado del ciento y llegaremos a la madre.
1.500 empresas subvencionadas de Fondo Social Europeo, esta ayuda era para hacer fijos en plantilla y después de cobrar algunas cerraban la empresa, ese parece ser el control exhaustivo que dicen haber hecho.

El ex Consejero de los 400.000€, (más su señora y suegra), sigue sin dimitir de su cargo público, que yo sepa tampoco se lo deben de haber pedido. Lo de la diferencia, tal vez.



Otra rebaja de nuestra credibilidad económica por una de las agencias que sirven de referencia, esta vez parece que sin razón , pero lo del perro flaco...lo cierto es otra nueva dificultad para despegar,, más deuda, más paro... pero cuando se lleva un rumbo político de bandazos continuos y contradicciones, de dimes y lo contrario ¿quién se va a fiar de nosotros? Por ejemplo los neumáticos ecológicos, el enésimo patinazo, pero oye !no dimite nadie¡.



Y ayer el 11M, tres asociaciones, tres celebraciones y después del juicio, todos los flecos sacados y no aclarados, supone un serio revés para saber la verdad total, y escama bastante que Rubalcaba dijera que su compromiso era aclarar la verdad y ahora esté dando largas a los familiares de las victimas, cuando le piden aclarar interrogantes nuevos surgidos. ¿Por qué?

Nota: las imagenes son trabajos de la pintora ubriqueña Fani Hernádez Guerra









No hay comentarios: