jueves, 22 de diciembre de 2011

Bay bay Zp y Bienvenido Mr.Rajoy

Por fin se largan el gobierno peor de la democracia, y si me apura, desde que estaba la Falange en el gobierno, los tuvo que dejar el dictador a un lado. por incompetentes, no servían ni para una dictadura.
Por fin la sensatez y el sentido común en vez de las vísceras, la improvisación y la incompetencia generalizada y sobre todo el derroche en tiempos de crisis. En estos últimos tiempos, parece que el dinero les quemaba y había que liquidarlo todo.

Qué diferencia de curriculum no solo académicos, sino vitales, personas curtidas en el trabajo y estudio, algunos creadores de empresas y todos con experiencias de gestión.

Yo como siempre voto minorías, porque así lo decidí desde que vinieron a proponerme entrar en un partido, que estaba llamado a ser uno de los dos que llevarían el país. Desde entonces voto minorías, en ocasiones sabiendo que era tirar el voto. Pero no me gusta el bipartidismo. Y ambos partidos han demostrado que con mayoría absoluta ha venido corrupción, escándalo y desprestigio, de ellos y de España.
Con esto quiero decir que yo no soy de los que los votan, pero a renglón seguido digo que hay muchas diferencias a favor de este gobierno, creo que es más apropiado que el anterior para sacarnos del atolladero donde nos ha metido el señor que decía que “España era una idea discutida y discutible”, para mejorar después diciendo que “la tierra no era de nadie sino del viento”. O como dijo la insigne Carmen Calvo, exMinistra de Cultura y Doctora en Derecho Constitucional: el dinero público no es de nadie” (?)
Otro dato que me llamó la atención es la normalidad con que recibieron las carteras, cuando los anteriores me parecieron y así lo escribí, que les había tocado la lotería, los besos y abrazos que se daban, era la misma estampa que vemos en la tele el 22 de diciembre cada año, cuando salen los premiados. Vergüenza ajena me dio. ¿Sería porque siendo ministras tendrían ya sus vidas resueltas, sin apenas despeinarse?
Otro detalle más, cuando entró Zapatero en su discurso de investidura no dudo en machacar a un Rajoy noqueado por el bestial atentado terrorista. Y la pérdida de unas elecciones que todas las encuestas les daban por ganadores.
Ahora que él no lo miran ni los suyos, D. Mariano no dudó en tratarlo bien, dentro que no puede decir cosas que no son, sino mentiría, pero no tuvo el detalle tan asqueroso que le hicieron a él: leña del árbol caído. Así casi todos los ministros, con respecta a sus antecesores.
Ahora los que siempre le aplaudieron sus “genialidades” les dan la espalda y se quieren desligar de su persona, espero que los españoles tengamos memoria y recordemos que si nos ponen en el PSOE los mismos que han estado con Zapatero, también les demos la espalda. Y espero que tampoco nos pongan otros tan inconsistente e ignorante como el saliente.
No se le puede negar la voluntad de haber querido hacer cosas, que creo que estarían bien si se hubiera hecho con las personas y medios adecuados, pero no con el equipo que se buscó y sin dinero por detrás y no pocas veces ni control.
Y menos mal que estamos en Europa sino estaríamos embargados por le enorme deuda que tenemos con este ex-gobierno de manirrotos.

Espero que las personas que salgan del PSOE vallan aprendidas de su casa y que no tengamos que pagarles nosotros “las prácticas” que nos salen muy, pero que muy caras.
Aunque no los he votado a D. Rajoy le tengo que agradecer que respete el Pacto de Toledo y que halla levantado la congelación de las pensiones, que creo que eso ha sido de lo más lamentable de los recortes de Zp y sin tener en cuenta que existen pensiones de hambre, a todos congeladas

Las pegas que están poniendo la oposición al nuevo gobierno son lamentables, dejan translucir la falta de consistencia política y capacidad de análisis. Banalidades como que no han tenido en cuenta el clima, o que no son paritarios, o que ha trabajado para la empresa tal. !No se han enterado de nada¡ Si siguen así me temo que les quedan unos añitos de oposición.
En fin espero que sean capaces de sacarnos del socavón donde nos han metido los otros después de coger un país con dinero y riquezas en cantidad abundante, se que no lo tienen fácil y que seguramente tendrán que tomar medidas que no nos gustaran, pero prefiero que las tomen ellos que las tomen desde otras entidades, europeas o mundiales.
Sabiendo que no son los míos y que esta economía es muy injusta y problemática, creo que ya va siendo hora de irnos planteando otras alternativas, como por ejemplo la de una economía basada en otros valores distintos como La Economía del Bien Común.

2 comentarios:

ubriquense dijo...

Quisiera que alguien me explique,
¿porqué negais tantas veces que votais al PP?¿Os sentis avergonzados ?por que eso es lo que a mí me parece

Miguel López Salas dijo...

Yo no estoy avergonzado porque nunca he votado a ninguno de los dos.
No me ha gustado el bipartidismo, ni el bisindicalismo.
Es simplemente c o h e r e n c i a, algo en desuso.