martes, 28 de mayo de 2013

Aviso a navegantes.

Hasta ahora y desde hace algún tiempo no he estado muy regular con mi blog, por varias razones:

1ª Esto de estar jubilado me da muchas ocupaciones; estudio inglés, aprendo cerámica, hago ejercicios para mantenerme en forma tanto física como mentalmente, además de andar y cultivar amistades, todo esto lleva su tiempo.

2ª Mi afición por la pintura con los años no decrece sino crece, lo cual me da muchas satisfacciones cuando veo mis cuadros y dibujos que se van sucediendo unos a otros, pero siempre quedando un puntillo de insatisfacción, por detalles que debías de haber cambiado o planteamientos que deberías de haber hecho. Un poco jodido esto de buscar la perfección según tu cristalito de mirar.

3ª La lectura de la que he aprendido bastante y mi afición por el cine, también le dedico lo suyo. La lectura habitualmente leo por la noche cuando me acuesto, y siempre llevo un librito en el coche por si tengo que esperar en algún lugar, pues lectura.
En Internet, entiéndase correos, facebook, ARTE12 grupo que presido ahora, Artículos de prensa y de mi querido y admirado Arturo Pérez, etc. Sin embargo libros en la pantalla he leído muy pocos, no me entusiasma la idea que desaparezca el impero Nuremberg.
En cuanto a cine lo tengo un poco anticuado, el cine actual con tanta técnica de efectos especiales, falto de color y belleza me desagrada y por tanto suelo ver cine de otras épocas, cuando los héroes no eran los que más mataban, sino los que respetaban las leyes y las hacían respetar. Hay algunos canales en TDT que me vienen al pelo, además como no me importa ver repetidas las pelis, pues...El domingo, por ejemplo, volvimos a disfrutar viendo por enésima vez Irma la dulce, y siempre le encuentro detalles que no me acordaba o descubro nuevos, el sábado otra vez Bailando con lobos, esa visión tan distinta de un pueblo indio, donde deja tan mal parado a los blancos, usurpadores de todos lo que les pertenecía. Muy hermanada con el comienzo de otra llamada Océanos de fuego. En fin ¡que no me aburro!
Aunque me hubiera gustado jubilarme a los 65, con el cien por % de mi pensión, que me hubiera cambiado bastante mis posibilidades, después de 49 años trabajado y 44 cotizados.
Pero eso es otra historia, como dijo el otro.

Todos este rollo para decir que desde ahora en adelante quiero llevar más regularidad en mis entradas en el blog, que alternaré con trabajos tanto míos como de compañeros y seguiré escribiendo sobre mi familia, tío a tío, que ya me faltan pocos, además aquello que escribía y de ahí el nombre del blog sobre como era la vida en el franquismo y posterior, de lo que no hay mucho donde documentarse, siguiendo el concejo del amigo Fernando Sigler, magnifico historiador y mejor persona. Que me dijo cuando era colaborador que siguiera escribiendo sobre esa época que conocí, porque el que quiera documentarse no tiene dónde encontrar, al menos alguien que de primera mano haya vivido y/o participado.

Sin dejar de cuando en cuando un picotazo a la realidad, pero esta será en menor medida porque vivimos unos tiempos tan cambiantes, que hacer un análisis, al día siguiente ya está anticuado, pero siempre se puede sacar esa línea a veces tan retorcida, a veces plana de la vida de un país.


No hay comentarios: