sábado, 12 de marzo de 2016

De París al Pompidou 1ª parte

En los días que estuvimos en París vimos mucha pintura, gran parte del impresionismo, y posimpresionismo y además sus antecesores. No fuimos a una de Andy Warhol por ser demasiadas cosas en una semana. Y cuando fuimos al Rodin estaba cerrado en martes.
Pero cuando entramos al Pompidou nos quedamos un poco desconcertados de ver el edificio por dentro con todas las tuberías por los techos. Ya habámos visto su estructura exterior pero el interior no. Aunque lo habiamos escuchado.Y cuando aun estabamos en el asombro nos topamos con sus obras, sorprendentes, provocadoras y a veces pareciendo boberías de mal gusto. O simples tomaduras de pelo.
Vistas desde arriba
El primer fogonaso que hice recien llegado.

Un Matisse


Estos cuadros algunos de Pierre Bonart y algunos contemporáneos, que se le parcen muuucho.



 


Un Picasso de los pcos que allí hay



Este cuadro de Picasso me ha gustado por los colores, esos verdes tan trabajados y originales




 


 


Este es el orinal que presentó Marcel Duchanp como obra de arte y desde entonces se expandió la idea de incluir obras de fabricación industrial en el arte. Y e este museo hay infinidad de ellas.




Estaes la oficina tal cual estaba del inspirador de este cambio en la concepción del arte. Pueden tener unos doscientos objetos, de ellos muy pocos tienen que ver con una oficina.



Esto se llama escultura



Gran parte de estos cuadros son de tamaño pequeño y suelen estar muy bien  trabajados.
 






Gran parte de los cuadros, sobre todos de madianos a pequeños están protegidos por un cristal lo cual impide verlos bien, y fotografiarlos casi imposible. viendose el fotografo reflejado.





Llega un momento que veo que no tengo batería suficiente entre dos móviles y una camara digital, entonces me dedico a cosas muy deconocidas para mí, a españoles y algun que otro genio universal, y a veces algun carota.


Esto al igual que otros no es pintura, son cúmulos de objetos que quedan esparcidos, sin mucho orden ni concierto

A la izquierda una máquina de bebidas hecha un rectangulo, más o menos y la derecha son telas superpuestas.


Mascaras de gas de la segunda guerra mundial.

Al fondo un piano destrozado íntegro, colgado de cualquier maner. Delante parece un palanganero envuelto por Cristo y a la derecha una arquitectura movil.

 Los recortables que teniamos de pequeños para vestirlos.
 Unas cuantas dentaduras dentro de una caja que al igual que la de abajo parece ser de contadores eléctricos.
Un cuadro sobre Robert Kenedy Una puerta de coche un pard de artefactos sin sentido, a la izquierda resto de algo eléctrico y delante una fuente continua de agua sobre latón galvanizado o zinc.

No hay comentarios: