miércoles, 10 de agosto de 2016

ll Parte de la exposición en Coníl Retrospectiva Ecléctica.

Nunca he tenido tantas felicitaciones de mis trabajos, no sé si es que la educación ha crecido en España, o qué ha ocurrido. Personas desconocidas que vienen y preguntan que si soy el pintor y a continuación me dicen cuales les gustan más y el por qué. 

Incluso otra cosa que me ocurrió era que se presentaban como pintores/as y me felicitaban por el trabajo, cosa que hay pintores que les cuesta muuucho trabajo de hacer. ¿Es posible que se halla dado un cambio cualitativo, en los españoles, sobre todo en los que pintan?

Gente que llego varias veces a ver la exposición y a comentarme cosas, algúna que otra que venía a preguntar, cosas con poco sentido,  para que me diera cuenta que no era una aficionada. Con lo cual ella confirmaba con las preguntas que estaba bastante verde. 

Familiares de algún retratado, que se alegraban mucho de verlos allí, otros que como tenía un autoretrato más expresionista, los veía que miraban disimuladamente o por detrás de una columna veía que me miraban. A veces no preguntaban, en general sí venian a hablarme.

Por tanto he tenido una relación amistosa con bastantes personas, muchas de ellas pintores, uno nos reconocimos por haber participado en algunos concursos de pintura rápida, Ubrique, Zahara de la Sierra, Grazalema, con otros dos pintores que exponian tambien allí. Coincidiendo en fechas. También han venido personas a preguntarme de dónde eran estos paisajes con tanta luz (la mayoría del sur) y luego se identificaban como vascos, le continuaba la conversación y estaban encantados por estos lugares ¡¡Y se extrañaban de la buena comida!!.

Una parejita jovencita, me preguntaron de dónde era el paisaje que había de girasoles que tenía allí, le expliqué el lugar y me dice: a mí me parecía, pero quería  confirmarlo: ¡Ese es mi campo!. 
A lo cual le contesté que le agradecía los sembrados de girasoles porque había vendido unos cuantos cuadros de ellos.
ADVERTENCIA: no se a qué  es debido pero todas las fotos salen un poco rebajados de color, en realidad son colores un poco más vivos
Este se "fué" a León. Lo compró una parejita y no se llevaron más porque solo estaban de acuerdo en este


Este cuadro le ha gustado a bastantes personas que me lo comentaron.


Aznalmara desde el Higuerón
La casa de los garbanceros.

Calle Guindaleta
Calle Caracol
Me ha servido para seguir cultivando la amistad con algunas personas conocidas y otras desconocidas hasta entonces. Siento mucho que una noche llegaron cuatro matrimonios de Ubrique, eran las 12,45 de la noche y tenía que haber cerrado a las 12. Les estaba explicando a unas personas, que iban a entrar,  que tenía que cerrar por haberme pasado largamente de la hora, que hicieran el favor de volver al otro día, les dije los horarios, en eso aparecen los paisanos. Nos saludamos. Les pedí que hicieran el favor de volver al día siguiente. Quedamos en ello y ya no los volvimos a ver por Coníl. No sé si se vinieron de Coníl, se enfadaron...En fín... siento que la cosa quedara así... cosas de la vida y de estos gajes.  
Agradecerle a nuestros amigos Paqui y Bartolo su inestimable ayuda en la consecución de este evento, al técnico de cultura y personal subarterno, por el fiel cumplimiento de su trabajo, en beneficio de que todo vaya "sobre ruedas" igualmente a la concejala de Cultura por haberme concedido el poder exponer allí.
Vista parcial de Benicasin desde el palmeral
Aznalmara desde la la huerta de los García Lobato
Rincón del Culito
Lucía tocando el contrabajo
autoretrato expresionista


Chullera

Mejicano contemporaneo de Pancho Villa
D. Camilo, coño,puta,carajo
Seis paisajes españoles
Calle Saucos
Este trabajo me lo premiaron por votación popular en Zahara.
Este cuadro me ha dado muchas felicitaciones y en general todos los grandes, sobre todo los de mar y barcas.

Estos tres cuadritos pintados con solo cuatro colores, tambien han gustado mucho


Este se ha quedado en el Ayuntamiento de Coníl
Este pequeño trabajo me lo compró una señora muy con habla muy dulce, decía que fué un flechazo a priemera vista. Era salvadoreña.

No he puesto más acuarelas porque me era imposible de fotografiarlas sin brillos.
Este era un pequeño boceto de dos que hice de chiringuitos de allí. Este lo haré más grande.
Este pertenece a la colección pintada sobre piel.
Cerámica










No hay comentarios: