viernes, 5 de marzo de 2010

Valla gente más...


Descerebrados diría, por no ser muy gruesos a la hora de calificar o descalificar, que al aparecer no distingo con suficiente claridad.
Con la crisis que tenemos en encima y nuestros políticos a la suyo. Mantener sus estrategias partidistas y al pueblo que nos den morcilla, para no ser muy grueso, nuevamente.
Unos les hechan las culpas a los otros y los otros a los unos. Ellos mientras que si mucho diálogo, que si mucha igualdad !MENTIRAS¡ ¿Cómo hablan de diálogo y a continuación descalifican al opositor? Una y otra vez, es inconsevible la falta de respeto que nos tienen, cuando se preocupan más de conseguir réditos electorales, que avances en acuerdos para sacarnos del furgón de cola europeo.
¿Y de igualdad? cuando sus mercedes se pongan a la altura de los salarios del pueblo, y cobren sus pensiones no de los presupuestos sino de la Seguridad Social, en las mismas condiciones de cotización y cuantías del pueblo, entonces los creo mientras bla,bla,bla. Sin contenido verdadero.
Algún día espero que se perfeccione más nuestra deficiente democracia y podamos ver de verdad cómo se están haciendo las cosas en este periodo. A muchos se le van a caer sus ídolos y a otros el pelo.
Les pido mas altura de miras, que sean un poquito más humildes y que reconozcan que todo es mejorable, y
sobre todo que muchos españoles reconocemos en los políticos de la transición, que con los problemas de terrorismo, económicos, sociales y de toda índole que supieron dar respuesta a la situación renunciando todos a algo para llegar a acuerdos.
Pero hoy la ideologia, cada vez más fanatizada y acostumbrarse a la buena vida muy por encima del pueblo que se dice representar, parece ser su valor supremo. Estos en general parecen que solo aspiran a mantenerse viviendo de los presupuestos generales y si para eso tienen que decir siempre si a los jefes y jefesillos, pues nada, allá con su conciencia, a ver si algún día se activa.
En cambio los otros, una gran mayoría le perdía dinero a la política. Porque eran personas de mucho prestigio como abogados, empresarios, profesores, algún juez, gente que se habian partido da cara por defender a trabajadores  y habian sufrido persecuciónes. Personas con una trayectoria en sus haberes.¿Hoy qué tenemos?
Jovencitos sin  trayectoria vital, que les estamos pagando a muchos de ellos, su formación política, entre algodones, sin meterse en "barro" social, y con estos mimbres dificil veo hacer cestos.
Una cosa que observo con mucha frecuencia, por ejemplo la portavoz del PSOE, de mi pueblo,  ataca al equipo de gobierno (PA-PP) porque dicen que se dedican en vez de gobernar a hacer oposición a la oposición !aaa¡ me suena a mí esto de algo. ¿No es lo que D. Mariano suele decirle al presidente del gobierno? Y otra. Normalmente cuando escucho a un político de la oposición criticando a otro en el poder, suele decirle lo que él mismo no hizo cuando estuvo en el poder. ¿Oiga y Ud. por qué no lo hizo cuando estuvo? Coherenciatotá.
Ayer vi una encuesta sobre los castigos a los delincuentes, menores incluidos y se ve calaramente la total desconexión de los políticos y lo que piensa el personal de a pie.
Y hoy escucho a la Vice diciendo que van a luchar contra el fraude fiscal y los paraisos fiscales y bla, bla ,bla.
Sí señora, me parece muy bien, pero por ahora estamos controlando, que yo sepa a los afortunados que cobran la ayudita de 426 euros y que si un mes ingresan  35 euros más,  por encima de esa cantidad, lo tiene que declarar  en el SAE para hacerle el descuento correspondiente por pasarse. 
Ahora sí, el 75% de sus señorías  según sus datos, tienen más de dos ingresos. Y hay algunas que tienen cuatro entradas que según he leido con unos 20.000 euros/mes. Y me enviaron un correo que no se si es verdad, pero me dice que la señora de Montilla pertenece, a 14 ó 15 empresas. Por supuesto alto cargo, sino sería imposible que la pobre señora pudiera cumplir con su jornada.
!Viva el socialismo¡
Y para luchar contra los paraisos fiscales, como no sea una acción común a escala planetaria dificil lo veo. Ojala este gobierno sin ir más lejos, encontrara la fórmula para eliminarlos.
Pero esto no va sólo por los socialistas, es porque son los datos que manejo, esto lo digo por todos y cada uno de los que nos representan a todos los niveles incluidos los sindicalistas.

Y aquí no he entrado en los periféricos, esa tribu que merodea el poder y derrama dinero, regalos y otras dádivas para sacar mayores beneficios. Que suelen ser empresarios con pocos escrupulos y que los regalos supongo que para ellos son inversiones, y estan se hacen para que sean rentables.
!Regularlo ya de una puñetera vez en lugar de dedicarse a discusiones que a nadie les interesa¡
Así sea, o sea, amen.
Nota posterior:  algunos minutos despues de escribir esto, escucho en Radio5 que altos funcionarios de Hacienda, habían hecho un comunicado diciendo su disconformidad, con las medidas de control fiscal por que no controlarian a los paraisos fiscales ni a los de mayores rentas.
!Chupate esa¡ Es que son cosas tan claras que hasta despistados como yo, y con un solo ojo las vemos venir

1 comentario:

Pedro dijo...

Es una pena, pero que se puede haber?. Ellos tienen la sartén por el mango y no quiero ni pensar adonde tendríamos que llegar para que esto cambiara. Los políticos lo primero que hacen cuando llegan al poder es subirse el sueldo,(En este caso por unanimidad, aquí no hay discrepancias) a primero de mes apartan su parte y si sobra algo, el que pueda que lo atrinque y si ven que les va a faltar suben los impuestos diciendo que es para el bienestar social (el de ellos porque de su bolsillo no sueltan un duro). Periodista? Sindicatos?. Tienen la barriga llena, el problema no es con ellos.