jueves, 4 de noviembre de 2010

Señoras y Señores !Cómo está el patio¡


Señoras y Señores ¡Como está el patio¡

Lo de los brotes verdes ya será para el cachondeo de carnaval, sino hay otras más gordas. Porque al parecer aun nos queda bastante cuesta arriba, incluso hay quien advierte de una segunda recesión manque nos digan que vamos mejorando, “pognó”. Mas quisiéramos los de abajo, los más jodidos.

En esto leo; los sueldos máximos para los alcaldes de la Mancomunidad de la Costa del Sol y sigo pensando que hay más afán de hacer caja que de servicio al pueblo.

Y Don Mariano se va al País (periódico) y  larga, y se alarga que es un primor. Y al día siguiente escuchas a los de la acera de enfrente, los que dicen machaconamente que no tiene programa, no dice lo que va ha hacer si gana… Le dan hasta en el carnet de conducir, lo ponen como habitualmente, eso sí todos al unísono, vamos el papelín que reciben con los argumentos, y tiene que salir Doña Soraya a explicar con más claridad y detalles lo que quiso decir. Al día siguiente como si nada. (¿)
¿Este hombre no puede preveer la respuesta, para dar argumentos que  desmonten la crítica, que debería saber que le cae seguro?
¿Y el estreno del Ministro del Trabajo? ¿Trabajo?. Peor no pudo ser, por que lo que dijo de ampliar las ayudas, la Salgado lo tiró por tierra al día siguiente. Claro como a ella se lo ha hecho el presi más de una vez, creerá la señora que es lo normal. Como paleto de pueblo, posss tampoco lo entiendo.
 Y el Obama le han dado un buen palo, qué diferencia con los nuestros: reconoce que le han dado una paliza, que tiene que abrir un diálogo con los opositores, que las personas se desesperan por no ir las reformas más rápidas. Debe de ser un buen tipo y a mí me cae bien el hombre. Siempre me gustan las buenas personas. Y sobre todo si no mienten.
Pero los nuestros cuando tienen problemas nuevos, que es cada dos días. Sacan un nuevo conejo de la chistera y si puede ser de la conejera contraria para distraer la atención. ¿Y digo yo, si hasta un cateto de pueblo que ha trabajado desde los  siete años se da cuenta, o los demás no se quieren enterar o el fanatismo ideológico no los deja ver?
A ver ¿Tanto trabajo le hubiese costado al PP dar los votos que le faltaban al PSOE para aprobar los presupuestos? ¡Aunque fuera tapándose la nariz¡ De esta manera no tendrían que depender de las minorías nacionalistas, y el precio que se cobran. ¿Estoy seguro que una vez explicado los españoles lo entenderíamos perfectamente?
¿Por qué no se pusieron los dos grandes partidos de acuerdo en reformar la ley para que las minorías nacionales no le costasen tantos votos un diputado contrariamente a los nacionalistas?
Simplemente porque no les da la gana, están primero sus intereses bipartidistas que la democracia y el sentido común. Y lo que me fastidia es que nos hagan perder el sentido de las cosas distrayéndonos, con chorradas y chuminadas.
Y hoy la chorrada de los apellidos, si mis hijos se los quieren cambiar no tengo ningún problema.
Lo que tienen que trabajar para que las empresas sean justas con las mujeres y las leyes  y las instituciones lo respalden. ¿Y por qué no lo eligen los hijos cuando sean mayores? ¿No es acaso más lógico y democrático? Pues eso


No hay comentarios: