miércoles, 8 de diciembre de 2010

Día Mundial del los Discapacitados

Hace algunos días que escuché en la radio esta efeméride, que sobre todo sirve para incidir en un problema que normalmente está bastante olvidado por los mandamases y por el común de los mortales, y de ahí que se tenga un día al año como recordatorio.
Más tarde en otro programa de Onda Cero los escuchantes llamaban para contar su peripecia personal. Otras muchas llamadas eran de de madres y/o padres que hablaban de hijos o hijas que por ser diferentes a otros niños, los suyos recibían un trato verdaderamente cruel e inhumano y lo que más me extrañó es que en los colegios era muy normal, que los profesores pasaran de estos temas, como si fuera cosa de niños.
Había un caso  de un pequeño, con un problema con tres compañeros que abusaban de su voluntad de tener amigos y que él no era consciente del trato denigrante que les daban sus "amigos", terminando y por  ser perseguirlo con un coche para atropellarlo. Denuncia y sanción de risa.

Creo que la humanidad desde la caverna no ha progresado mucho en cuanto a sentimientos humanitarios y protección de los débiles y esto se traduce en esas acciones, de tipejos, que disfrutan haciendo canalladas a los más débiles. Probablemente muchos de esta gentuza terminará en delincuente. Porque con esos mimbres no espero otros cestos.
De hecho ya ha habido varios suicidios por acoso de "niños y jóvenes" a sus compañeros/as. Y afortunadamente no hay más porque muchos terminan yéndose del colegio o el Instituto, ante los comportamientos mafiosos de esto monstruitos. La mayoría del profesorado miran para otro lado, sino sería distinto.

Ahora como jubilado tengo tiempo suficiente para ver alguna película de tiempos atrás, porque gran parte de las actuales no me interesan lo más mínimo. Y en estas películas antiguas, el héroe normalmente suele ser justo y protector de los más débiles muy al contrario de muchas de las actuales, donde los protagonistas suelen ser los más asesinos, los más hijoputas, los más...Y claro esto repetido durante  una generación, creo que ha  llegado a un cambio de valores, que dan pie a esta clase de comportamientos cobardes, e impropio de seres con sentimientos humanos, de empatías y sentido común.
Creo que además que estos bestias tienen un problema serio, que les incapacita para amar a un semejante, son candidatos a seres infelices y crear infelicidad a su paso. Unos desgraciados, por voluntad propia.
Pienso que los poderes público son culpables por negligencia, porque si estos hijoputas recibieran un castigo justo, no haría falta un día al año para recordarnos que hay que respetar a los diferentes. Y si los papás correspondiente sufrieran algo, también se preocuparian de educar a sus hijitosss de...

Una señora contó en la radio que su hijo era discapacitado mental, y que el profe sí se implicó. A los que se burlaban de su hijo los puso en medio de la clase, y cada uno de los alumnos le fue diciendo los defectos que tenían riéndose de ellos, desde entonces se terminó el acoso.
Y otro joven contó que por ser un niño gordito, era perseguido por una panda de animalitos, eso sí, cuando iban 5 ó 6 y un día se lo contó al abuelo y le dijo que cuando saliera del cole aguantara hasta llevarlos a un jardín cercano.
Así lo hizo y cuando llegaron, estaba el abuelete vestido de Guardia Civil, los puso firmes y les dijo que como se metieran o simplemente  miraran a su nieto, sus padres no iban a tener dinero suficiente para pagar las sanciones que les cayeran.
Después de muchos años dicen que lo ven por la calle y ni siquiera lo miran.

Yo he padecido ese acoso, por tener un defecto visual, y no es nada agradable, porque no sólo eran compañeros  de cole, sino también personas adultas, abusando de que yo era un niño. Algunos  hoy son dignos de lastima, como se ven ahora, o  tienen hijos con serios problemas físicos.
Moraleja: no te rías de defectos ajenos, que no sabes como va a ser tu vida ni la de los tuyos.

No hay comentarios: