viernes, 17 de diciembre de 2010

Pensiones, más timo todavía.

Ya se ha descubierto otro de los pasteles ocultos de nuestros queridísimos gobernantes. Llevan años dando vueltas, que si hay que reformar las pensiones, otros que no, que eran unos alarmistas, los primeros, los sindicalistas que teníamos un sistema fuerte, que era para que nos hiciéramos Planes de Pensiones privados, para así forrarse los bancos y aseguradoras.
Y una de las pocas cosas que se pusieron de acuerdo fue en ocultarnos los debates sobre el sistema de pensiones, seguramente creerían que somos menores de edad, o tal vez para que no supiéramos los tejemanejes del dinero que hemos aportado todos los currantes, en mi caso durante 44 años.
De vez en cuando salía algún ministro diciendo aquello de que deberíamos sacarnos unos planes de ahorros, porque la Seguridad Social no daría para tanto.
Cuando entró Aznar nos dijeron que las arcas del Estado estaban tan vacías que no tenían ni para las pensiones y que la ONCE presto dinero para algunos meses.
Cuando salió había un Fondo de Garantía de unos 40.000 millones, entre otras cosas por haber crecido bastante el número de trabajadores en activo.
Cuando entra de nuevo el PSOE, de ministro el Sr. Caldera (D. Jesús), se volvió loco con el fondo y salieron de allí, al parecer pensiones para los niños que se llevaron a Rusia y también para Argentina. Y para otras cosas que se han ocultado, al parecer ¿Esto no es un dinero descontado a los trabajadores cotizantes? Esto es sagrado y si quiere comprar votos o hacer obras de caridad las hace con su dinero y sino para eso están las ayudas de los Presupuestos Generales del Estado.
Ha seguido creciendo durante la burbuja económica, pero cada vez en menor cuantía. La ultima cifra que escuché era en torno a los 60.000 millones, parece una gran cifra, pero teniendo en cuenta que los 8,5 millones de jubilados nos llevamos cada mes unos 6.000 millones de €, esto daría sol para diez meses. Esto sin contar a miles y miles de prejubilados que nadie nos ha explicado de donde les van a pagar hasta los  67 años que se jubilen.
Con lo cual, todo lo que se ha dicho de sistema fuerte, de no necesitar planes privados, todo mentira y falsedad ¿por ignorancia?
Ahora se dejan caer ya con la verdad, reformarlas para que bajen más, no para que fueran más justas. He visto cálculos que si se hacen con 20 años la media, bajaría las pensiones entorno al 5% y si se hace por toda la vida laboral, será entorno al 15% menos.
O sea que vamos a trabajar más años y vamos a cobrar menos y por lo que se está viendo en peores condiciones laborales y salariales.
A todo esto los señoritos que nos hacen esas leyes les pagamos unos sueldo, viajes, dietas,teléfonos, taxis y Planes de Pensiones, que ya los quisieramos los currantes. Además ellos con unos años (poquitos) tienen una pensión por vida, no como las nuestras, además compatible con otras y otros trabajos.
Para nosotros los currantes nada es compatible con la pensión, por escasa que sea ¿Justicia?
Y hay del desgraciado o del crédulo que se haya hecho caso de los enemigos de los Planes de Pensiones, que también habría que saberse si de verdad no tiene uno o varios  de dichos planes, porque vida más larga y dinero más corto, pues...pobreza o carga para los hijos asegurada.
No todo los Planes de Pensiones son iguales, pero esto ya es otro tema.

No hay comentarios: