lunes, 27 de junio de 2011

La hora de las grandezas de espíritu

Ya están dejando ver lo que todos sabíamos (que eran lobos y no corderos)y sólo los jueces del T.C. y algunos porta alegrías del PSOE no querían ver, ahora de nuevo: chantajes, amenazas, el no respeto a nada ni a nadie, homenajes a sus “héroes”(cobardes asesinos que matan a traición a todos los que no son de ellos), el matonismo y delincuencia  de siempre. Y lo que aun queda por venir.
A todo esto ¿No reformaron la ley de partidos por si volvían a las andadas? ¿A qué esperan a que crezcan más? ¿Es que esto es lo que hay acordado con Zp? ¿Y don Mariano, qué piensa? Hoy he escuchado a Rosa Diez y quedo admirado de su valentía al decir a las cosas por su nombre. Esta señora se merece mucho más, creo que es de los más brillante que tenemos en el parlamento.
Ahora a todos sus partidarios de legalizar a los “etarras”, buenistas y otros virtuosos los enviaba a vivir allí. Eso sí, nadie dimite, ni gobernantes del PSOE ni PNV ni Magistrados del TC.
Allí les han montado el retroceso a los años 80, por ahora no matan, pero tampoco dejan vivir. El terror para los que no son separatistas. Tampoco extorsionan ni secuestran, para qué, ahora tendrán los presupuestos generales, autonómicos y locales, para seguir financiando sus fechorías de siempre.

Ahora para colmo les dejan, a cambio de no votar la Reforma Laboral (ni PNV, ni CIU) que los Convenios Colectivos de ámbito Nacional estén por debajo de los Autonómicos. Esto por ejemplo en lo que yo más conozco, que es el sector de la piel, llevábamos años queriendo unirnos al nacional y la patronal que no, porque al ser un sector muy localizado en pocos lugares es más fácil manejar a los trabajadores, así ya; adios, que te vaya bien. Más pobreza, mas explotación, más jornadas agotadoras, más eventualidad para los curran tes. Pero los que deciden estas cosillas no les importan, ellos tienen el pajar techado.
Y para colmo los nacionalistas mofándose de lo poco que le había costado conseguir esa cuestión, solo por abstenerse.
En el exterior, los Mercados (los que nos prestan sus dineros, que no se olvide) ¿Qué pensaran antes estos desmanes de debilidad y reformas a medias tintas? Como poco, nos seguirán elevando la prima de riesgo, con lo cual cada vez deberemos más y nos costará más salir del hoyo, de la crisis y de nuestro gobierno.
Han estado gastando durante años el doble de lo que se ingresaba. ¿qué familia se le ocurre hacer tamaña imbecilidad?. Cualquier familia con sentido común en los mejores momentos ahorra para cuando vengan los malos, y a caso algunos lujillos, muy esporádicos, pero teniendo una vida digna y acorde con nuestros ingresos, sabiendo que en lo económico unas veces viene vacas gordas y luego las flacas.
Pero como ellos dicen” el dinero público no es de nadie. Lo dijo una ex-ministra, que además es catedrática de derecho constitucional. Pero que ni la echaron, ni dimitió por esto. ¿Qué pensaran aquellos que su currículo cabe en media cuartilla?
Habrá que ver las economías de estos. Y por tanto con tal de seguir nos siguen jodiendo, aquello del “cueste lo que cueste”. ¿Hay que apechugar con lo que nos ordenen esos señores que ganan unos sueldazos de padre y señor mío? Me refiero al FMI, BCE, las agencias calificadoras, “descalificadoras” diría yo
Pues no, hoy la ONU en su informe Económico y Social, dice que los ajustes nos llevan a más pobreza, más desigualdad a años que ya pasamos hace tiempo.
También hoy Caritas nos dice que los ajustes de hoy serán más gastos para mañana, entiendo que si se gasta menos en salud, enseñanza, en mejoras generales de vida, esto nos pasará la factura.
Pero como no estamos de acuerdo con lo que hay ni con lo que nos quieren imponer, hay que buscar otras alternativas viables ¿Pero las hay?.
Creo que nos facilitarían mucho el camino si los dos grandes partidos se pusieran de acuerdo en las reformas necesarias para salir del túnel (finanzas,educación, modelo político, sanidad, pensiones, etc...) y a la vez buscando otras formas de vida mas austeras, por ejemplo el ritmo actual de derroche de la naturaleza, sabemos que es insostenible y tenemos que acostumbrarnos a una vida mas respetuosa con el medio, no podemos seguir enviando basura a países pobres, inundando todo de basura, el mar, los ríos, de desechos y aparatos que podían seguir sirviendo muchos de ellos, solo porque quedó “antiguo el modelo”.
Esto somos ya muchos los que nos vemos obligados a hacerlo “por narices”. Por paro,bajas pensiones...Pero la naturaleza no es infinita e inagotable, ya existen zonas que probablemente no se recuperen jamás. Si tú puedes la Naturaleza no.

Hasta ahora estos partidos sólo buscan el poder y mantenerse “cueste lo que cueste”, como estamos ahora, mientras los nacionalchantajistas a poner la mano. En vez de prestarse algún voto, o abstenerse (contando las razones, que las entenderíamos) los grandes, para hacer la política que nos interesa a todos, no a los separatistas.

Y ahora todos se quieren poner delante de la pancarta,mientras más culpables más simpatías dicen sentir. ¿Será posible, cuando han sido ellos, con su pasotismo, sus desigualdades, sus faltas de acuerdos los que han provocado esta reacción?
Menos mal que ya se van enterando algunos y van tratando de digerir algunos cambios razonables propuestos por los indignados. Pero lo de las simpatías cuando son ellos los culpable, me resulta patético

Y don Cayo es....muchos de los antifranquistas de izquierda,de toda la vida, que conozco, ahora no salimos del espejismo porque la derecha a veces es más revolucionaria que la izquierda, con tan solo aplicar el sentido común y prácticas de no despilfarro, sin más.
Creo que no se pueden dar respuesta a un país, con mentalidades y problemas del siglo XXl con planteamientos decimonónicos. Yo he votado a IU cuando Julio Anguíta, ni con Llamazares ni con Don Cayo, meeee seee ocurriría. No me gustan los untraconservadores ni de derecha ni de izquierda.

Los de “OTAN de entrada NO” que después hicieron lo contrario, diciendo que estaríamos más seguros y que Gran Bretaña nos daría Gibraltar.
Que también criticaron mucho la Guerra de Irak, incluso más que yo, que lo critiqué tanto como lo de la OTAN
Esta semana también nos enteramos que la guerra afgana nos cuesta 14,5 millones de euros por semana, y decía la señora ministra; hay que mantenerse (sine día) y trató de dar razones para seguir. Aquella misma noche Obama nos sorprendió saliendo ante las cámaras, dando unas razones para ir trayéndose los marines, de forma escalonada. Al día siguiente de nuevo la señora ministra de la cosa, salió con su simpatía habitual, para decirnos otras razones para hacer lo contrario que el día anterior.¿Habéis visto muchas editoriales o portadas de periódicos que hablen de este tema? ¿Por qué será?
Por mí encantado, pero señora !haga Ud. sus deberes, que para eso cobra y muy bien¡ Y así no hará el ridículo, Ud y nuestro país.

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

Compendio web sobre la #spanishrevolution, los Indignados y "democracia real ya". Ver:
[Web Book on the #spanishrevolution, the "indignados" and "democracia real ya" View:]

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm