jueves, 2 de junio de 2011

Al perro flaco

La debilidad de nuestro gobierno se demuestra una vez más en esta Crisis de los Pepinos.
Debilidad que se transforma en una ruina para infinidad de empresarios agrícolas que a su vez se traducen en menos jornadas de trabajo, por tanto más paro. !como éramos pocos pario la abuela¡. Sin contar con los “alrededores”, empresas suministradoras de máquinas, semillas, transportistas, etc...Otra puñalá para nuestra economía.
Creo que esto es una demostración, más del poco peso que tiene nuestro país en la UE pese a ser la  tercera o cuarta economía. ¿Por qué?
Aquí se ha demostrado una vez más la falta de consistencia y rotundidad de nuestro gobierno a la hora de defender uno de los pocos sectores que han seguido creciendo, en tiempo de crisis.

Algunas preguntas: ¿Dónde ha estado Zapatero mientras todo esto?. ¿Y la Ministra de Sanidad, mejor pagada de Europa? ¿ Qué gestiones ha hecho el Ministerio de Exteriores? Solo he escuchado a Rosa Aguilar es la única que la he visto hacer algo, aunque un poco, demasiado a remolque.

Hoy he escuchado a la Ministra de Sanidad Alemana, defendiendo a su compañera de Lander y a la que le pasó las culpas fue a nuestra Ministra de Sanidad, diciendo que era la que tenía que haber hecho su trabajo, o sea que no ha hecho sus deberes. Para leyes chorras, o hacer de oposición a la oposición, para eso sí, cuando ha tenido que lidiar con algo serio, la cagó.Era de esperar
¿Y el Sr. candidato de la renovación, (siempre lo he conocido en algún cargo) parece que tenía otros deberes más personales (partidistas) a los que acudir?
Se demuestra a mi parecer que esto pude ser también la consecuencia de habernos dejado más de una vez en ridículo, nuestros mandamases, ante Europa y el Mundo.
A los dos o tres días los holandeses presentaron sus análisis, los alemanes, al siguiente, hasta hoy jueves no se pueden presentar el último de los hechos aquí. ¿Por qué? No creo que seamos los más tontos y torpes de Europa. Será que no tenemos unos dirigentes, no tan diligentes.
Para mí es en parte que Zapatero se ha rodeado de personas más o menos de su talla, y cuando hay que dar la misma (talla política), se hace aguas por doquier.

Pero también se ha visto una vez más, aquello que cada vez se está tomando más conciencia colectiva: tenemos un montón de gentes colocadas en organismos locales, nacionales e internacionales, con unos sueldos y prebendas, que ya quisiéramos una mayoría de los mortales, pero que no sirven de nada, cuándo tienen que servir. Por ejemplo el ya citado antes Ministerio de Sanidad, que tiene muy pocas funciones, pero aquí...la Organización Mundial de la Salud, ni muuúú. Y el Comisario de la Seguridad Alimentaria, ¿Alguien ha escuchado alguna vez de esta persona? Por cierto no se si es hombre y mujer, pero sí se que es totalmente prescindible.

Todo esto en un ambiente político local para mí, muy decepcionante: Pensaba que desde Extremadura, con Rodríguez Ibarra y/o Fernández Vara, podía venir una renovación del PSOE, a unos derroteros, más sensatos y actualizados, que los muy trasnochados de Zapatero, intentando un socialismo que ya ha sido un fracaso donde se implantó, llevando miseria o los trabajadores.
Pero mi gozo en un pozo, se descubre que el Señorito Ibarra tiene un despacho oficial (como ex) de 300 m2, cuatro coches oficiales, conductor, secretaria y hasta sofá de diseño, pero no de cualquiera, tiene que ser Le Corbusier. !Joder con los socialistas¡ Dos millones de euros, que siga la fiesta.
En Cataluña ya se descubrió lo que se temía, la deuda era muy superior a la que decía el tripartito.
¿Y ahora, los mentirosos y despilfarradores se irán de rositas? !Seguro¡

Mientras recortes de pensiones, de sueldos a funcionarios, recortes en servicios esenciales como sanidad o educación, etc...
Menos mal que los concejales de UpyD de Madrid a renunciado a tener un coche oficial cada uno, tiene el Ayuntamiento 350 coches, 150 para cargos y concejales y el resto para usos múltiples.
Gallardón, que no es tonto, ha aprovechado la ocasión para recortar el parque móvil, creo que lo debía de haber hecho mucho antes y así todos los organismos del estado, que usen el trasporte público que tanto cacarean de él, pero que no suelen usar.
!Por los siglos de los siglos¡

No hay comentarios: