sábado, 16 de junio de 2012

Juan Manuel Román García



CUADROS CON HISTORIA





JUAN MANUEL ROMÁN GARCÍA



A Juan Manuel lo conozco desde muy jovenzuelo, era compañero de instituto de mi hermano pequeño y nos dábamos bromas.
De más mayor continuó el taller de grabados que tenía su suegro, que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías.
La última vez que estuve en su taller me enseñó una máquina de hacer troqueles para el grabado, era enorme y estaba haciendo una cosa grande y muy difícil de hacer a mano.

Me estuvo enseñando todas las posibilidades que tenía para hacer virguerías y la verdad que quedé gratamente sorprendido de los niveles alcanzados en los trabajos humanos.
Y ahí continúa con su taller de grabados y confección de troqueles, tanto para grabar como para cortar.
También es un destacado miembro de la Peña Sevillista, acompañando a este equipo a partidos internacionales históricos, en su trayectoria más reciente.

Hubo un tiempo en que estudiando para sacar el Graduado Escolar,nos dijeron que tendríamos una actuación de un grupo nuevo, de jóvenes que habían formado una chirigota.
Allí en primera fila y en el centro estaba Juan Manuel, era todo un espectáculo, el grupo y Juan Manuel, no quedaba detrás, parecía que había hecho aquello toda la vida. Esta Chirigota duró unos años y tuvo tipos y letras muy populares.

Me gusta de él la formalidad en lo que hace, lo ordenado y que es de los que cumplen con lo que dicen.

No hay comentarios: