martes, 24 de mayo de 2011

!Que no se entera, Contrera¡


Creo que el resultado es el esperado, por todos, menos por los mandamases del PSOE, todas las encuestas lo decían, hasta el más tonto del pueblo (o sea, yo) también lo esperaba..
Las excusas, más de lo mismo: la crisis, según ellos, según lo que escucho y leo;  la pésima gestión de la crisis, que antes “no existía y que de todas maneras no nos afectaría”. Pero eso sí, él se queda, contra viento y marea, no se quiere dar cuenta que es él, el problema y no la solución.¿ Cobraría más por tener los 8 años completos, de presidente?
Creo que una parte de los culpables de esta pésima situación, (no vivida por mi, pese a otras crisis,en mis 61 años), son todos los que le han apoyado, de manera acrítica:
-su partido, sobre todo los altos cargos, que al decir de periodistas, lo criticaban por detrás, pero no se exponían a decir nada a la cara, ¿Cobardía?.
-CIU,PNV y Coalición Canaria. ¿Chantajistas?.
-Los que vinieron bastante verdes a ocupar cargos para los que no estaban ni mínimamente capacitados, creyendo que en un mundo globalizado y capitalista podían hacer un socialismo decimonónico. Esos Master pagados por todos, encima nos van a costar años de trabajo y sacrificios (a nosotros más que a ellos) para que estos señoritos/as aprendieran lo que mínimamente se le deba de exigir a un político.
Solo puedo compara esta hornada lamentable de politiquitos, con otra no menos inepta, que fueron los falangistas, que el dictador que los puso, los tuvo que largar por inútiles, y metió a los del Opus.
Los mercados (o sea, los inversores) han reaccionado a la baja, tal vez temiéndose que debajo de las alfombras aparezcan más caca, en forma de papelitos sin pagar. Parece que hay organismos oficiales con las deudas en pesetas.
Me pesa mucho que los amigos de los etarras, estén subvencionados por todos y además manejando datos de posibles victimas, además de presupuestos para favorecer su sectarismo asesino, no se olvide que estos son marxistas leninista, del siglo XLX. Gracias Zp y los que nombro del TC, por la obediencia debida. Los vascos que aun siguen perseguidos por estas malas bestias, además de las victimas,te lo tendrán siempre en cuenta.
También me pesa que no se hayan podido sacar de las listas a todos los imputados, ni el PSOE, ni PP, ni IU, lo han querido, esto creo que ha sido vergonzoso y siento que no se tenga más sensibilidad con estos asuntos, tanto por los políticos como por los votantes. “Lista con imputados, lista no votada”, esto hago yo, además de no votar nunca mayorías, porque tampoco me gusta el bipartidismo. Pero con estos politiquitos, vamos a terminar todos, hasta los de izquierda, antifranquistas, de toda la vida, siendo del PP, que creo que técnicamente están mejor preparados, en general.

Algunas curiosidades:
Todos los alcaldes o candidatos que solicitaron un almacén de residuos tóxicos han ganado por mayoría.
Un alcalde solicitó el almacén y su partido (PSOE) lo largó, se hizo un grupo independiente y mayoría absoluta
Un candidato de un pueblecito de Almería, hizo una lista y no sacó ningún voto, ni la del organizador.

ADVERTENCIA. Espero que los políticos, no olviden ni ninguneen, al M15 o Democracia real Ya, aunque se disuelvan las asambleas-acampadas, porque con todas las incongruencias y contradicciones, por debajo llevan mucha verdad y frustraciones. Los votamos para solucionar problemas, no para sofocarlos, o contenerlos. Y somos muchos los que estamos de acuerdo con una parte sustancial de sus reivindicaciones, incluyendo la eliminación de privilegios de la clase política.

viernes, 20 de mayo de 2011

15 M

Creo que pese a las contradicciones posibles por ser un movimiento bastante etéreo, creo que esto que esta pasando, es lo más interesante que halla hecho la juventud española desde las protestas de l Sindicato de Estudiantes, pidiendo cosas que los políticos no han sabido ni encausar, ni tener la sensibilidad suficiente para detectar que esto se estaba gestando, y mucho menos solucionarlo.

Tal vez endiosados en sus pedestales de prebendas y magníficos sueldos, comparados con el pueblo, y en no pocos casos, exagerados, según la poca productividad de nuestras señorías y la poca calidad de muchas leyes que dan para interpretar una cosa y lo contrario, como hemos visto recientemente con el T.C. y T.S. O aquella reforma del Código Penal que el ministro Bellót quiso que llevara si nombre, y fue un bodrio, que se comenzó a reformar al poco tiempo, después se han tenido que seguir reformando y aun está mal en muchos aspectos

Hay cosas que no son muy aceptables, porque se saltan el estado de derecho, pero creo que esto debido a sus situaciones es más comprensible, cuándo se tienen una edad que aun no se pueden plantear vivir con otra persona por falta de medios, haber estudiado una carrera, Master, etc...y que si encuentra un trabajo es una humillación. !Esa violencia es indignante¡ Tanto como los políticos responsables de este desastre y que ahora se quieren poner al frente de la manifestante. !Qué cara¡

Estoy de acuerdo con bastantes cosas, con algunas pocas no, estoy de acuerdo por ejemplo que otra economía es posible, pero a continuación no podemos pedir que se haga una “república popular”, porque con la de Rusia, la China, La Coreana del Norte o Cuba,creo que son más que suficiente, para saber que no es ese el camino.
Pero también es verdad que es necesario cambiar el rumbo, porque como vamos no llegamos a ningún lado positivo. Crece el hambre, la desigualdad, la injusticia, la pobreza.
Otra cosa que me ha gustado, y que me gustaría hacer como jubilado, es estar con ellos físicamente
no he podido y lo siento, pero si leen un trabajo anterior a este titulado Sr. Presidente (escrito hace una semana) veréis como coincidimos en bastantes cosas.

Otra cosa es el ingenio para los eslóganes : “aquí hay muchos chorizos para tan poco pan” “Si no nos dejáis soñar, nos os dejaremos dormir” Y otros de parecido desparpajo, que se ponen el mundo por montera, y ¿si no se lo ponen a estas edades cuándo lo van a hacer?.

Otra cosa asombrosa es la organización y crecimiento del movimiento que pasaron de ser unos cuantos a extenderse por muchas poblaciones.

Creo que si además todo este movimiento alternativo se articulara en un partido, con unas bases solidas, y arraigados en el pueblo, podríamos soñar con otro mundo.
Que es difícil, pues sí es muy difícil, pero ¿la vida que llevamos una gran mayoría de españoles es fácil.? 

Sólo espero que todo esto no sea ninguna manipulación política de los que movieron  muchas gentes, cuando tenian las elecciones perdidas, a raiz de unos atentados canallescos y bestiales.

jueves, 19 de mayo de 2011

Sr. Presidente


Sr, presidente, yo soy uno de esos bellacos que dicen que Ud. ha hecho recortes.
Sus gobiernos se han distinguido por varias cosas, pero sobre todo por: decir hoy lo contrario que ayer, por desautorizar lo que ha dicho otro miembro y sobre todo por la generosidad con que reparten el dinero, que es de todos y no sólo vuestro. Incluso una ministra suya dijo : el dinero público no es de nadie. Dña. Carmen Calvo Poyato.
Si yo hubiera hecho esto en mi casa a estas horas estaría mendigando o delinquiendo para sobrevivir, lo cual me hace suponer que en su gobierno lo que se dice de administración doméstica, deben de estar cortitos. Estas cosas a un buen ama de casa no le suelen ocurrir.
Nos sale muy caro a los españoles que una gran parte de sus gobiernos sepan bastante poco de economía y sus reglas, dentro de un mundo globalmente capitalista. Estas cosas hay que llevarlas aprendidas para gobernar, esto no es un curso de aprendizaje,aunque siempre se esté aprendiendo algo, la base hay que llevarla, porque las consecuencias son las que estamos sufriendo. Y para colmo se fue quitando de encima los más preparados, para cambiarlos por otros más dóciles.

Trabajo desde los 11 años, a los 23 me casé, con vivienda de alquiler y una propia en construcción. Jamas solicité subvención o ayuda, he sido sindicalista de los que no cobrábamos por nuestro trabajo extra, durante bastantes años.
Cuando “enterramos al viejo” y pudimos elegir gobiernos, con mucha ilusión, fui teniente alcalde de los de izquierda, cuando el 23 F yo formaba parte de una lista de los que había que eliminar. Todo esto era un compromiso que descubrí dentro de una organización de la Iglesia Católica, esa que ustedes parecen ignorar lo que le debemos en ese terreno. De ahí también salió su compañero Felipe González y otros mucho menos conocidos, pero de igual compromiso, si enriquecerse. Personas generalmente muy honestas y éticas, con vidas intachables.
He trabajado en sector de la piel y como todo lo artesanal, mal pagado, mucha precariedad, jornadas de 13 horas, a veces más, para “vivir” sin agobios económicos.
Afortunadamente pude ahorrar para ver España, Portugal y algo de Francia, algo que ahora sería imposible, por la miseria de pensión que me ha quedado. De los ahorros, esos que suelen denostar los de su gobierno, y la izquierda en genral ( Planes de Pensiones, Fondos de inversiones, PIAS,etc.) le tengo que poner lo que me falta cada mes, para poder tener una vida digna y muy reducida, eso sí. Y no tener que recurrir a los contenedores de basuras como tanto otros.

Después de 41 años cotizados y 3 más de Convenio Especial con la Seguridad Social, me quedan 712 € a los 60, cuando está previsto los 67, me ha sido imposible pasar de los 60 pese a quererlo con toda mi alma, mi trabajo me gustaba, se me daba bien, estoy bien de salud pese a las larguísimas jornadas en posturas poco saludables.
He tenido que vender mi casa de 189 m2, por un piso de 82 m2, para que así nos quedase algo más de liquidez, que en gran parte se la ha llevado los impuestos, y aun queda la Declaración de la Renta. Espero no tener que pedir ayuda a nadie, ni a mis hijos.
La crisis general y la crisis permanente del sector piel, además de la crisis propia de España, generada en gran parte por sus políticas erráticas. A veces con sentido candoroso, me recordaban mis años de adolescencia, otras parecían más bien la compra de voluntades y sobre todo me dejaban ver una falta de sentido común que también hay que aplicar en las políticas.

Ud. saca pecho, cuando dice que ha alcanzado el mayor número de trabajadores activos, y a continuación critica la burbuja de Aznar con la construcción, que es verdad que comenzó con él, pero se le olvida que lleva 7 años en el poder y que esa cantidad de trabajadores activos, la consiguió fomentando las mismas políticas que Aznar, con la burbuja, que si la fuera cortado desde que entró a la Moncloa ahora lo creería, pero no fue así, con su presidencia he visto negocietes de esos de trastienda, con personas que nunca lo hubiera creido.
Tambien saca pecho por ser campeones de lo social. Despues de 49 años de trabajo se muy bien que la mejor política social, es no tener que ayudar a aquellos marginados del sistema (minorías). Porque todo el mundo consigue con un trabajo digno, valerse por si, sin ayudas del papa estado.
Más que la Unión Soviética, nadie hizo políticas sociales, se ocupaban del ciudadano de la cuna a la sepultura. ¿En qué quedó? Pese a ser el segundo país del mundo en riquezas naturales..

Ud. que dijo que España era un concepto “discutido y discutible”, que no han tenido reparo en regalar el dinero a espuertas, que habéis malvendido parte del oro del tesoro, que de la Caja de la Seguridad Social, me temo que hallan salido pensiones para los que no han cotizado nunca.
Yo soy partidario del 0,7 para ayudar, con control, a países que mueren de hambre y sobre todo ayudarles a desarrollarse, “darle la caña para que pesquen ellos”. Que de esto tenéis que aprender de la Iglesia, llevan muchos años por delante, yo mismo he podido comprobar cómo controlan. En cambio se que ayudas con maquinarias agrícolas, los campesinos, desmontaban las piezas y las vendían por chatarra. Por falta de control, pero vuestro anticlericalismo absurdos, de tiempos decimonónicos, no copiáis al quien sabe hacerlo bien y con menos dinero, consiguen mucho más. Que sepa que hace bastante tiempo no tengo nada que ver con la Iglesia, pero esto no me impide ver la realidad.
Y para colmo, ahora hacéis campaña para que no pongan la cruz en la Declaración de la Renta, cuando son los que ayudan de verdad y con eficacia, a los más pobres. Ya quisiéramos los españoles que el Estado funcionara como Cáritas, además con voluntariado, no con sueldos superiores a la media. En 2009 atendieron 400.000 y en el 2010, 800.000. Necesidades de verdad, no chorradas.

Habláis mucho de que pagen más los que más ganan, pero después, los que pagamos más, seguimos siendo, los que ganamos menos. España es el número 10 de más millonarios del mundo, que no está mal, pero cuánto mejor si esa riqueza estuviera mejor repartida. En esto se distinguen los países más avanzados socialmente.
Ahora después de escasa y congelada, mi pensión de 712 €, para dos y ya llevamos en el interanual 3,8%, así que además de no pertenecerme subida, ni estar dentro de los de pensión mínima por 16 €,
me suben la luz casi un 15%. Pues eso vamos a ser más pobres, una gran mayoría de españoles, pero sus señorías no, solo los pobres, vosotros entráis en otra escala más elevada. Y mientras seguimos enterándonos de nuevos escándalos económicos y derroches innecesarios.
Yo reconozco que pueda tener buena voluntad, pero muy sesgada y errática, y creo que poco honrada consigo mismo, por ejemplo nos habla de su abuelo republicano y nada del otro, que por lo que he leído era un pieza del falangismo, de su zona. Cosa que ocurrió en no pocas familias, la división por el hecho territorial, a veces. También les ha ocurrido a otros socialistas !y lo ocultan¡ ¿por qué?. ¿Es que se avergüenzan de sus antepasados?.Nadie es responsable de lo que hicieron sus antecesores.

Se porque soy seguidor de programas de economía que lo de los “brotes verdes” tan cacareados, eso sí, en su más mínima expresión, son verdad. Pero seguimos bajando en general, aunque halla algún sector que suba. Y no me diga que a partir de ahora...que ya lo dijo muchas veces.
Creo que han perdido mucho tiempo en leyes menores y prescindibles, y en el sexo de los ángeles, en cambio no se han hecho acuerdos políticos en: reforma financiera, financiación de los partidos (madre de la corrupción existente, que ya de paso aprovechan otros para hacer caja), lo de la Justicia es de bochorno, en cuanto su politización, tardanza e ineficacia. En educación es de vergüenza, estar entre los 10 u 11 primeros países del mundo, y de los últimos europeos en educación, con lo que repercute en economía y convivencia. Que no se hallan puesto los dos grandes (PP Y PSOE) de acuerdo para no tener que depender de los chantajes nacionalistas, cosa que veo bien fácil de llevar a cabo. Y además de votar en contra cuando se puedo arreglar que los partidos de ámbito nacional, no tuvieran que costarles una cantidad enormemente injusta de votos, con respecto a las minorías nacionalistas. Incompresible.
Ahora no me diga que soy un anti patriota, que por cierto se utiliza mucho en los EE,UU. de su amigo Bhus y Obama. Ni que soy de la derecha más extrema, que tampoco. Se me olvidaba, desde su partido me ofrecieron más de una vez vivir de esto, con ellos, y no me gustó lo que conocí, cuando no era del mismo. Además no me gusta el bipartidismo y desde primera hora he votado minorías, porque tanto el PSOE de Felipe, como el PP de Aznar con mayorías fueron un horror.

Solo soy un currante que ha trabajado, mucho para tener muy poco, y que otros que trabajan poco tienen mucho. Que estuve durante muchos años tratando desde el sindicalismo, movimientos sociales y culturales y luego la política, aportar mi granito. Y que los que estáis ahora en general no me gustan mucho, ni su historia, ni su trayectoria, ni su ética, ni sus prebendas muy por encima del pueblo trabajador.
“Porque los socialistas son los mejores repartiendo, pero a la hora de crear riqueza la derecha es la que la crea”
Frase de Eduardo Mendoza, en su novela “Mauricio o las elecciones primarias. Con el que estoy de acuerdo porque creo que es una asignatura pendiente del socialismo.
Y ahora si sigue pensando que soy un bellaco, le recomiendo que vea en You tube videos sobre sus contradicciones. Y si una vez visto, sigue penando igual amigo, !no tiene remedio¡.

lunes, 9 de mayo de 2011

Una de jueces, que cachondeo más triste


Y se colaron... de nuevo y ahora otra vez ayudados por la Ley y sus ambivalentes interpretaciones.
¿Se imagina que en EE. UU., por ejemplo, se legalizara un partido cuyo fin es conseguir la independencia del resto de la unión, con métodos violentos, y además que lleva 30 años asesinando y más de 800 muertos a sus espaldas?. Ellos no tienen complejos, este nos la ha hecho, este no las paga y si se tienen que saltar la legalidad internacional, en este caso tal vez por sospechar de complicidades del gobierno paquistaní, pues no se cortan ni para decir los métodos que emplearon paca sacar información. Pero nosotros "semos difrent". Aquí andamos con melindres sabiendo lo que hay por detrás, con documentos hasta de ellos.

Si esto se ha podido hacer por el T.C. en contra de la decisión del Supremo, creo que tenemos un serio problema legal, que falla estrepitosamente cuando permite cuando permite a un tribunal no jurídico puro, tumbar la del Tribunal Supremo, que en teoría es menos político.
Para más ende todos los informes policiales y de la abogacía del estado concluían en que son los mismos perros. Claro ahora cunde la indignación entre ellos por estos hechos, hacen bien su trabajo y los magistrados (6) que votaran a favor, se los pasaron por el forro. ¿Pero qué pasa aquí?
Y por detrás la sospecha de pacto del PSOE con ETA. Pese a los aciertos policiales, como nos han mentido descaradamente con bastante frecuencia, es lógico que muchos desconfiemos.
Sobre todo esto es una puñalá trapera para las victimas y familiares que son ignorados, una y otra vez, sistemáticamente en muchas demasiadas ocasiones. Cuando no han sido vilipendiados.

Se critico mucho a Mayor Oreja, pero me temo que una vez más tenga razón y algo sabe de estas cosas, que ahora sacan mucho los socialistas el peco diciendo que nunca ETA había estado tan mal, para mí no es así, creo que con el PP estaban bastante peor, y sabiendo que el gobierno no le daba oxigeno, que Zapatero si lo ha hecho. Mas tarde o temprano sabremos la verdad, como con el chivatazo, la negociación después de el atentado de la T4, en Barajas, el Gal, etc.

Creo que este fallo tiene mucho que ver con lo que dijo Pons, que si esos magistrados tuvieran que ir siempre con escolta y apartados de la vida social, o sufriendo chantajes, otro fuera sido el veredicto.

Ahora seguiremos teniendo el coñazo diario de los vascos y catalanes como pobres victimas(?) tendrán financiación para sus fechorías separatistas de nuestros impuestos.

Creo que ya va siendo hora de que nos planteemos una ley para que puedan hacer estos señores un referéndum para que puedan decidir qué hacer con sus autonomías, con observadores internacionales serios, y no los caraduras que traen los vascos para sus chapuzas. Y si no hay coacciones ni chantajes, en completa libertad, si ganan pues que Dios se la bendiga y que hagan su país a su gusto. Y nosotros seguiremos viviendo con dos pedazos de país menos, pero mucho más tranquilos. Lo siento por esa gran parte de no independentisas, que se vengan pá cá. Me gustaría verlo, me temo que le pueda pasar como a los catalanes cuando se fueron con Luis XV, no les duró mucho.

Sólo faltaría que ahora al igual que el tribunal que puso en la calle al asesino y muy cobarde, Troitiño, que ante la presión social, se desdijeron a los pocos días, cuando vieron lo bien que habían actuado, en beneficio de un criminal sin escrúpulos morales, ni siquiera humanos. ¿Estos tampoco tienen personalización? Como en cualquier empresa.

Estas cositas creo que alejan cada vez más la justicia del aprecio del pueblo, porque si se hace una encuesta, y he visto algunas donde se pregunta por estas cuestiones, salen una grandísima parte en contra. Creo que estos magistrados son los únicos, junto con los etarras y amigotes, que no se enteran de lo que hay por debajo, que además es reiterativo desde décadas.

Pero no toda las culpas son de los jueces creo que el sistema lega deja mucho que desear, que es demasiado garantista con los delincuentes. Casos como el de Marta del Castillo es una vergüenza que la ley no disponga de medios para que un delincuente tenga que colaborar para esclarecer la verdad, aquí no, aquí se le permite mentir y no es un agravante como en otros países. Creo que hay muchas leyes que están muy lejanas del sentido común y no creo que éste tenga que ser contrario a la justicia.
Con el tiempo iremos sabiendo más, y sospecho que al ser algunas de estas cosas dichas con antelación a que ocurrieran, puede que no sean casualidades ni poderes adivinatorio.
Estos días hemos sabido que desde 1993 el Banco de España sabía que Forun y Afinsa era una estafa. Igual de este tema ya iremos sabiendo más, al tiempo.

Queda el recurso de la Ley de Partidos, para ilegalizarlos, pero...si hubiera o hubiese voluntad de hacerla realidad, para descabalgar a quien engaña para seguir chantajeando y matando, hoy no estaría ANV en las instituciones democráticas.

Ha comenzado la Campaña después de meses de pre-campaña, !!!Que coñazo, que hartazgo¡¡¡ de dimes y diretes, de acusaciones injustas, demagógicas, consignas repetidas hasta que nos las creamos como verdades. ¿Estos se creen que somos tontos? O será verdad.
Los escuchas hablando El PSOE como si estuviera en la oposición, el colmo del descaro, diciendo que Aznar (que nunca ha sido santo de mi devoción) es el culpable del paro (?) ¿Q qué os habeis dedicado en esos 7 años de poder?. El PP diciendo lo que quiere hacer, pero no cómo, y todos como si fueran una generales.
Prometiendo políticas sociales Zapatero y los pocos pelos que me quedan se me ponen de punta.!No por Dios más políticas sociales no y no¡ Quiero justicia y sentido común y sobre todo t r a b a j o, que eso si que es una política social buena y no el limosneo de las ayuditas, que en eso de repartir los socialistas (según Eduardo Mendoza) son maestros, pero en crear riqueza, amigo, ahí patinan.
Porque dos veces los he conocido en el poder y las dos veces hemos terminado muy mal. En gran parte sus políticas sociales han sido para despilfarrar, una parte (aquello de que el dinero público no es de nadie) y la otra para amortiguar los efectos perversos de las políticas nefastas, en lo económico, aplicadas por él y sus gobiernos que nos ha hundido en el pozo negro de la miseria generalizada, sobre todo en las clases más desfavorecidas. !Todo una proeza, para estar orgulloso¡.