viernes, 20 de mayo de 2011

15 M

Creo que pese a las contradicciones posibles por ser un movimiento bastante etéreo, creo que esto que esta pasando, es lo más interesante que halla hecho la juventud española desde las protestas de l Sindicato de Estudiantes, pidiendo cosas que los políticos no han sabido ni encausar, ni tener la sensibilidad suficiente para detectar que esto se estaba gestando, y mucho menos solucionarlo.

Tal vez endiosados en sus pedestales de prebendas y magníficos sueldos, comparados con el pueblo, y en no pocos casos, exagerados, según la poca productividad de nuestras señorías y la poca calidad de muchas leyes que dan para interpretar una cosa y lo contrario, como hemos visto recientemente con el T.C. y T.S. O aquella reforma del Código Penal que el ministro Bellót quiso que llevara si nombre, y fue un bodrio, que se comenzó a reformar al poco tiempo, después se han tenido que seguir reformando y aun está mal en muchos aspectos

Hay cosas que no son muy aceptables, porque se saltan el estado de derecho, pero creo que esto debido a sus situaciones es más comprensible, cuándo se tienen una edad que aun no se pueden plantear vivir con otra persona por falta de medios, haber estudiado una carrera, Master, etc...y que si encuentra un trabajo es una humillación. !Esa violencia es indignante¡ Tanto como los políticos responsables de este desastre y que ahora se quieren poner al frente de la manifestante. !Qué cara¡

Estoy de acuerdo con bastantes cosas, con algunas pocas no, estoy de acuerdo por ejemplo que otra economía es posible, pero a continuación no podemos pedir que se haga una “república popular”, porque con la de Rusia, la China, La Coreana del Norte o Cuba,creo que son más que suficiente, para saber que no es ese el camino.
Pero también es verdad que es necesario cambiar el rumbo, porque como vamos no llegamos a ningún lado positivo. Crece el hambre, la desigualdad, la injusticia, la pobreza.
Otra cosa que me ha gustado, y que me gustaría hacer como jubilado, es estar con ellos físicamente
no he podido y lo siento, pero si leen un trabajo anterior a este titulado Sr. Presidente (escrito hace una semana) veréis como coincidimos en bastantes cosas.

Otra cosa es el ingenio para los eslóganes : “aquí hay muchos chorizos para tan poco pan” “Si no nos dejáis soñar, nos os dejaremos dormir” Y otros de parecido desparpajo, que se ponen el mundo por montera, y ¿si no se lo ponen a estas edades cuándo lo van a hacer?.

Otra cosa asombrosa es la organización y crecimiento del movimiento que pasaron de ser unos cuantos a extenderse por muchas poblaciones.

Creo que si además todo este movimiento alternativo se articulara en un partido, con unas bases solidas, y arraigados en el pueblo, podríamos soñar con otro mundo.
Que es difícil, pues sí es muy difícil, pero ¿la vida que llevamos una gran mayoría de españoles es fácil.? 

Sólo espero que todo esto no sea ninguna manipulación política de los que movieron  muchas gentes, cuando tenian las elecciones perdidas, a raiz de unos atentados canallescos y bestiales.

No hay comentarios: