miércoles, 6 de octubre de 2010

El Catastrazo o atraco legal

En mayo de este año del señor (2010) vendimos la casa de Ubrique y compramos un piso la mitad más pequeño en Manilva-Málaga.
Se escrituró por la misma cantidad que nos había costado. Se encargó la inmobiliaria de todos los trámites y para ello nos pidió una cantidad a cuenta 9.500 euros. Pasado unos días nos pide otra pequeña cantidad que faltaba para recibir las escrituras, bien , la pagamos y ya tenemos las escrituras a nuestro nombre.
Pasado un par de meses, recibimos del catastro una actualización donde nos ponen que el piso vale 145.000 euros(?). Y que por tanto hemos de pagar 1.800e. más.
Pedimos hablar con la alcaldesa después de haber hecho una reclamación y nos cuanta su secretaria que el ayuntamiento está en la misma situación, con los edificios que tiene, que son unos cuantos.
En nuestro caso pagamos y escrituramos en 120.000 e. Para Hacienda vale 145.000e y nuestro seguro no lo asegura en más de 70.000e porque dice que eso es lo que vale un piso aquí. Todo perfectamente coordinado.
Creo que las compañías de seguro algo sabrán del valor real de los pisos. ¿Cómo nos hacen pagar ahora además 1.800e cuando hemos pagado religiosamente todo lo que nos han pedido?. Para colmo nos ponen un interés de demora, y cuando recibimos la comunicación ya había pasado el plazo, de pago voluntario.
Estoy harto de que tengamos que ser los “paganos” de los errores de nuestros políticos, que aun en tiempos de crisis siguen despilfarrando nuestros dineros en subvenciones absurdas, con bastante frecuencias. Ver B.O.E. donde viene especificadas esas subvenciones.
Cómo en tiempos de crisis, osan seguir cargándonos de más impuestos, para tapar los agujeros hechos por su disparatados gastos, que en gran parte son dirigidos a la compra de votos. Y en otras políticas suicidas, como de personas que no tiene sentido de lo real, porque viven en las nubes, lejos, muy lejos de la vida cotidiana del pueblo. Y lo peor lo hacen con el dinero de todos, no con el suyo. Tenemos una administración mediocre con unos costos de números unos, muy por encima de su “productividad”.
No saben lo que nos cuesta a los españoles vivir el día a día, en gran parte porque muchos de ellos nunca han trabajado para ganarse la vida fuera de los Presupuestos Generales del Estado Y de las condiciones de trabajo en que vivimos, o como los pensionistas tenemos que apañarnos con esas miserias de pensiones, después de más de cuarenta años cotizando, y para colmo nos la congelan. Y más de cuatro millones de parados, más los camuflados en cursos de formación, que ahora no se consideran parados, Y los funcionarios con los sueldos rebajados y congelados. Y el país entrampado posiblemente por una generación.
Tenemos que exigir que los partidos presenten a personas de más calidad humana y técnica, con capacidad y práctica de lo que van ha hacer. Programar, dirigir e invertir dineros que no son de ellos.
Creo que gran parte de nuestra clase política, de los de arriba, no sería capaz de vivir de una empresa privada, por falta de capacidad y sentido común.
Estoy hablando no sólo del PSOE sino de todos los mediocres  que toman el poder, echate a temblar.
Todo es posible, hasta arruinar un país.
Me gustaría, como español, ver con más frecuencia que como en otros países, los que “meten la pata” a renglón seguido se larguen y deje que lo haga otro más capaz. ¿Es mucho pedir?
Despues de la falta de dinero familiar, que en casos es desesperante, otra vueltesita de de tuerca. Y despues dicen que el consumo remontará la economía.!!Venga ya, vete a parvulioto a aprender desde la a¡¡

No hay comentarios: