martes, 13 de julio de 2010

España en blanco y negro

Esto ha sido una prueba más de la sin razón de nuestra casta política en general. El estudio de la sentencia ha sido un record, para que los ciudadanos podamos confiar en las instituciones de Justicia, entre otras del Estado.
Ahora que el Estatut no es reconocido en su totalidad porque supondría una reforma de la Constitución, los que no están de acuerdo con el fallo desprestigian al Tribunal Supremo, porque debía de haber sido renovado. Ahora a toro pasado, no les dará vergüenza, con todo el tiempo y acesores que tienen para hace estos menesteres, que utilicen esas razones ¿Y porqué no lo cambiaron en su tiempo? ¿Por qué no se pusieron de acuerdo en su momento y no tener que lamentarlo ahora?. Así ahí otro puñado de cuestiones que otro día, lloraremos como mujeres...
Y para mejorar todo, los comentarios de nuestros principales políticos, el no va más de la ruleta, porque escuchándolos parece un juego, que me parecería cómico, sino no fuera una cuestión tan seria.

De una parte los radicales de izquierda-nuevos ricos acosta de los demás-.Que esto es una afrenta, al pueblo catalán, que esto lleva al independentismo directamente, ya que la sentencia no respeta la voluntad del pueblo,bla, bla,bla. Señoritos de izquierda extrema, recordad que vuestro Estatut fue votado, sino recuerdo mal, por un tercio de los votantes, y  ahí si hubo mayoría. de un setenta y tanto %, pero de un tercio ¿Esto es democrático? sí, pero las condiciones que se le impusieron a los andaluces. Estos no las hubiesen superado.

Por otro lado sale los del PSOE, Pepe Blanco y la vice, del modelo por día: que el PP ha fracazado con su Recurso de Inscontitucionalidad, que era decir no siempre, que solo han modificado algunas pequeñas cuestiones,etc. Bueno si esto es así ¿Por qué están tan cabreados los autonomistas? incluyendo los socialistas catalanes. !Contradiciones propias de sus casta¡.

Y don Mariano, como don Tranquedo, inmóvil para que no se le vea, y supongo que riéndose por dentro, por un lado y por otro, pensando como voy a contar yo con el voto del centro-derecha autonómico, sino sacamos mayoría absoluta.
La verdad es que en las cuestiones fundamentales tenían razón, que eran pocas modificaciones, pero fundamentales, como reconocimiento de nación (no hay nada más que una España).
Hombre claro están muy cabreados, ahora que van ha hacer el señorito Carod (otro reconvertido) con los enchufados en embajadas en otros países, por ejemplo, se les derriba el tinglado y al mamandúrria.
A mí me gustaría dos cosas: que haga el gobierno un referéndum en cataluña organizado por el estado central con todos los controles para que lo que los ciudadanos de Cataluña voten, sin coacción. Y respetar lo que salga y respaldarlo con las leyes necesarias a la nueva situación. No se si podría ser legal esto, pero visto lo visto, que hasta el mismo president tuvo que ser escoltado y sacado de la manifestación por él convocada, agredido por los niñatos extremistas, amamantados con odios a lo español y de pensamiento único e intolerantes. O Durán i Lleida en la misma situación, siendo el parlamentario más estimado por todos los españoles.
Creo que no se puede dejar en sus manos un referéndum donde no van a tener oportunidad de votar los catalanes que estén en contra de la independencia, que al parecer no son pocos. Ya se ha visto esto antes con los cachorros etarras, en elecciones susesivas
O hacer un referéndum en toda España, para planteárselo al revés ¿Quiere Ud.que Cataluña siga siendo un territorio Español?
¿Recordais el origen de todo esto? Afuera aparte de ir en contra de la historia, las aspiraciones legítimas y creo que erróneas de más o menos catalanes, que estos habría que contarlos. Si nuestro presidente en vez de decirle a Montilla en un momento determinado: lo que venga aprobado del parlament será aprobado por las Cortes.Ese cheque en blanco, por intereses, políticos va a dar muchos dolores de cabeza, comenzando por quien lo regaló.

Y espero que no cometan ahora la tropelía legal, de legislar para desdecir las cuestiones más fundamentales de la sentencia. Como ya han dicho algunos, esto sería ya para exiliarse, o exiliar, a tanto insensato, por incompetentes y mentecatos, en una España cada vez más parecida al blanco y negro de mi niñez, ya lejana

No hay comentarios: