sábado, 3 de julio de 2010

La presentación de la cartera record Guinness

El pasado 1 de julio del 2010 fue presentada en Ubrique la cartera más grande del mundo mundial y pasará al Guinness de los Record. Fue al parecer una empresa dedicada a estos eventos la encargada del montaje y lo hizo a su manera. No se si consultó algo con Empiel como dueño de la cartera, o si estos confiaron a tope en dicha empresa.
Allí mismo me comentaron compañeros de la fabricación y público, que si eramos nosotros los que la hicimos, seríamos los que la descubririamos, y yo además de no saber nada y estar viviendo fuera desde hace algún tiempo, me limité a comentar que si era una empresa de fuera, a lo mejor ni los de Empiel sabian muy bien como iría, además que tampoco tengo deseos de protagonismos. Pero esto lo pensó algunos presentes y me lo comentaron.Tambien hubo quien me dijo que los Hermanos Mateos por su gran aportación en piel hubiesen sido los más edecuados para descubrirlos. Pienso que si son los mayores aportadores, hubiesen sido una buena opción, darle un mayor protagonismo a quien más aporta a la cartera
Tambien yo observé que el orden de aparición en el escenario donde nos regalaron una cartera a tamaño normal, fue un poco "caótica", porque no fue ni por orden de edad, ni por orden alfabético, ni por orden de tiempo dedicado a la cartera. ¿Cual fue el criterio? (¿)
Faltaron tres de los componentes del equipo fabricante. Uno porque por su horario de trabajo no quiso subirse a recoger un regalo que no le dió tiempo a aportar su trabajo.Detalle que le honra.
Otro porque nadie le dijo que se tenía que subir a presentarlo y recoger un regalo.
Y el tercero no sabemos qué le pasó para no ir.
Días antes me llamó Benjamin Castellano para que le diera yo la lista de trabajadores, que le faltaban algunos y aclarado y rescatados los despistados, no se qué abrá pasado.Ya me enteraré.
Aparte de todo esto creo que en general fue un acto, que por lo que estuve viendo y escuchando no estuvo mal. Hay muchas cosas que me las perdí, por estar saludando a amistades, familiares, etc. Pero yo comprobé que fue variado y que el locutor-presentador hizo un papel importante dentro del acto y que había un buen número de personas en la organización.Y no noté improvisaciones.Exepto que se acercó una joven con micro en ristre, preguntando que si eramos los currantes de la cartera, para hacernos una entrevista dentro de 15 minutos. Contestamos que sí y que allí estríamos, en el mismo sitio, al final le pregunté ¿Qué ha pasado con la entrevista? Yo solo soy una mandada y me dijeron que se anulaba. Supongo que en un programa en directo esto puede ser normal, tener que cambiar sobre la marcha para adaptarse a la programación. Pero tambien hay quien me comentó ¿Tú crees que nos pondrian un micro por delante? (?)
Pero lo que verdaderamente importa es el despues. Cómo aprovechar esta publicidad para que Ubrique suene por méritos propios y no por los actos, chapuzas y escandalos de una família. Y sacar partido para conseguir la Denominación de Origen  y que los esfuerzos gratuitos de los que hemos trabajodo y todos los que han hecho aportaciones económicas o materia prima. Por cierto de los que yo pedí ayuda faltan en la lista de colaboradores Diego Fernádez Carrasco y Esperanza Romero, que ambos nos ayudaron con pequeñas cosas pero muy necesarias para seguir el trabajo.
En fin creo que ha sido una buena idea para darse una publicidad casi gratuita,  por lo que me dijeron había despues de este acto, varias entrevistas concertadas con otros medios a ver si de una vez hay una apuesta de verdad por Ubrique y por su regeneración económica. De no ser así la crisis económica más tarde o temprano, irá desapareciendo, pero por debajo o por encima está la crisis propia del sector de la piel.
Y  creo que así puede acabar eso de traer piezas medias fabricadas de otros paises. Y mucho menos hechas del todo.Y yo que lo vea

No hay comentarios: