sábado, 19 de mayo de 2012


CUADROS CON HISTORIA




FERNANDO DOMÍNGUEZ MORALES



Nace en Cortes de la Frontera y viene a Ubrique a trabajar de camarero en la feria cuando era un jovencito, en esa edad que ni niño ni adulto.

Es un caso muy relevante de persona que viene de fuera, ve, aprende y se arriesga a montar un negocio y además le sale bien.
Previamente en el terreno formativo hizo el bachillerato nocturno y estudiaba contabilidad por correspondencia, probablemente gracias a la base adquirida de las clases que le daba un teniente coronel republicano, en el cortijo que trabajaba muy niño, acompañando a su padre.

Algo debió de ver en Ubrique que le gustó lo suficiente como para venirse aquí, los fines de semana de camarero y durante la semana trabajaba en una empresa de piel, de Leandro Izquierdo aprendiendo el oficio.

Luego toma las maletas y se va de viaje con la empresa de su cuñado Alfredo Ortega de hace su clientela y aprende una parte fundamental para su posterior desarrollo, la venta.
Luego entra de administrativo en la empresa de José Pulido.Pasado un tiempo se establece dando una parte de las acciones a Agustín Román Piedra, jefe de taller de la misma empresa y comienzan una aventura nueva, DIMOPEL, en la calle Pasadilla.

Permanecen allí unos años y como aquello va creciendo, se trasladan al polígono de la Piel, montando la empresa más moderna en instalaciones que he visto hasta ahora, con la excepción de Santamaría, que en su tiempo fue lo más tambien.

Aquí se trabaja para unas cuantas marcas de primera línea en el mundo de la moda , han existido momentos que ha tenido que sacar trabajo a otros talleres por no poder servirlos en el suyo.

Le hice una larga entrevista para El Periódico de Ubrique que pueden encontrar en el

No hay comentarios: