lunes, 7 de mayo de 2012

¿Pero en manos de quienes estamos?


Esta pregunta hace algún tiempo me la vengo haciendo y la verdad no es muy grata la respuesta, para los de abajo, al menos.
Tenemos una dirección en Europa que pide sobre todo recortes desde hace tiempo, Zp no les hacía ni puñetero caso, ni después de haber tomado medidas en el sentido exigido, seguía tirando largo, acompañado de sus derrochadores ministros/as. 91 mil millones más de euros, lógico, seguíamos empeorando. Ahora cuando los veo detrás de pancartas pidiendo lo que ellos no hicieronen 8 años, es para caerseles la cara, si tuvieran verguenza torera. Pero como los políticos saben que les perdonamos las mentiras, pues ala.

Ahora nos están diciendo que además hay que fomentar el crecimiento, lógico. Pregunto ¿Si tenemos que pagar este año 29 mil millones de euros, solo de intereses, más pedir 50 mil millones más para cubrir el presupuesto, más el pago de la deuda. De dónde sacamos para crecer.? ¿Más impuestos?.

En esto nuestros vecinos para no ser menos cambian también de políticos, entra Holland, socialista,
parece que de la mano de otras políticas.¿Podrá hacerlas o le pasará lo mismo que a Zp. Seguramente sí.

Y cuando hay otros políticos y/o tecnócratas  que se dedican a dar puñalás traperas a otros socios, en beneficio de sus países, como Mario Draghi, o Zarcosy, por ejemplo, deplorable, así no se construye la Union Europea. Esto es un club de mercaderes que los más fuertes imponen sus intereses a los más débiles.

D. Mariano y su gobierno, con su mandato de fiebre recortadora, verdad que es lo que le pedían, pero parece que han pasado de mentir descaradamente como Zp y sus muchachos/as, a decir las verdades del barquero de forma muy cruda y descarnada. Se puede decir lo mismo sin necesidad de presentar las cosas con tanta crudeza, que desaniman bastante al personal.
Igualmente tiene a veces la misma forma caótica de Zp, un ministro dice una cosa, otra desmiente y a la semana siguiente se aprueba lo que se negó (?).

Otra: a raíz del 15M hubo una especie de consenso en la sociedad española que era fundamentalmente, recortar a la clase política, sus privilegios y ponerse al nivel del ciudadano medio.
Eso que dice Rajoy de repensar el modelo de Estado, lo debía de haber hecho ya, porque de ahí probablemente nos hubiéramos ahorrado algunos recortes de otras cuestiones básicas, sanidad, educación y ayudas sociales. Esto no quiere decir que no se racionalicen sus gastos y funcionamientos y mejoren en eficacia, y se vigilen los engaños.
En este capítulo de duplicidades, triplicidades y multiplicidades, es totalmente absurdo, caro e insostenible.
Qué pinta el Senado en nuestras vidas, nada, podemos funcionar exactamente igual sin él. Y lo de los asesores, criticábamos a Zp de los más de 600 asesores y resulta que D. Mariano tiene 600 también.¿Alguien me puede explicar para qué tantos asesores? ¿Tan mal preparados están?.

Las diputaciones no estoy de acuerdo que se cierren, pero sí que se eliminen las cuestiones que ya llevan otros organismos y que se reduzcan en diputados, funcionarios y gastos ajenos a su trabajo.

Ahora Rubalcaba tiene soluciones para todo, sabe lo qué hay que hacer y critica todo lo que hace el gobierno, incluso desde primera hora le atribuía el crecimiento del paro a Rajoy. Hay que tener cara y buche de buitre ¡Ya sabíamos desde que estaba Zp tomando algunas medidas de las impuestas, que seguiría creciendo el paro por lo menos hasta finales del 2012!. ¿Es que siguen creyendo que somos tontos? O que no tenemos memoria. ¿O somos tontos de verdad?

Me jode mucho que cuando están en la oposición son capaces de decir exactamente lo contrario de lo que hacen cuando están en el gobierno. El uno y el otro, hoy he escuchado a D. Mariano decir que por encima de las promesas, están las necesidades (?). ¿Y por qué no lo dijo antes ?

Por esto me hacen mucha gracia los que me han dicho que parece que no quiero reconocer que voto al PP, pues no, no lo v o t o. Ya he escrito bastantes veces que no me gusta el bipartidismo ni el bisindicalismo.
Soy de los que piensan que hay que cambiar la ley electoral para propiciar cambios electorales, sin darle tanta ventaja a los nacionalistas, todos en una misma circunscripción electoral.
También creo que el Estado debe recuperar políticas traspasadas, educación sanidad y otras. Por ejemplo: este año está siendo bastante seco por el sur sobre todo, si el estado no tiene la capacidad de trasvasar agua del norte al sur, ¿Qué m.... de país tenemos?.
Igual espero que desde la UE nos impongan un solo sistema fiscal y no la burrada de 17, solo en España, esto es una dificultad para bastantes cosas, entre otras la creación de empleo

Ahora en Andalucía “nuevo” gobierno, o sea más de lo mismo, ampliado y ¿mejorado, o no?. Ya veremos que nos depara, pero como no cambien mucho los aires europeos, me temo que no irán muy lejos, porque si no los frenan aquí lo harán allí. No podemos olvidar que pertenecemos a un club, que tienen sus normas y nosotros hemos pintado poco. Me hubiera gustado que en vez de estos hubiera estado Anguita.

Lo interesante para mi es ver las soluciones ante una crisis, fuera de lugar por su tamaño, encontrar soluciones viables en un club capitalista donde no tenemos un peso específico, somos casi invitados de piedra.

No hay comentarios: