miércoles, 19 de noviembre de 2014

Señorito Errejón

Señorito Errejón
Mire joven ahora que está ud. en lo que llaman “casta”, no puede haber entrado con peor pie, porque ayer nos enteramos que cobra una beca por la Universidad de Málaga de 1825€ mensuales.
Soy un jubilata, victima por la crisis creada por otra casta, que nos cogió por medio a muchos que estábamos acercándonos a la edad de jubilación y de pronto nos vimos si poder encontrar trabajo, no poder cotizar a la S.S. Y además sin muchas esperanzas de cambiar el rumbo. Esto nos ha supuesto que muchos jubilados antes de la edad normal nos quede una miseria después de cotizar 41 años más tres de Convenio Especial.

Ud. joven, con esa beca, que al parecer era para hacer unos estudios, que no comenzó jamás, cobra cerca de tres veces lo que yo en un mes, y sin dar un palo al agua.
¿Le parece justo esta situación?. Le decía que entra con mal pie porque si la ascensión vuestra va a significar que cambiemos unos que se han pasado, por otros que comienzan pasándose, incluso antes de entrar, pues apañaos estamos.
¿Esto no tiene consecuencias como las que le piden a los demás? ¿ Para esto no hay dimisiones? ¿O el lado estrecho del embudo es para otros?
Sin entrar en qién le preparó la beca a su medida, que ese sería otro tema que también hay que vigilar mejor, porque eso son dineros de todos y en vez de servir para liberar a políticos que sirviera para investigación, por ejemplo.

Esto se lo dice una persona que se negó a entrar en la casta tanto sindical como política, pese a tener no pocas “ofertas”. En ambos terrenos milité durante un tiempo y la verdad no me gustaron mucho, se que se pueden hacer muchas cosas con HONESTIDAD y las hicimos y nos costaba el dinero porque vivíamos de nuestro trabajo habitual, aparte de la política o el sindicalismo que eso lo hicimos gratis, y veces nos costaba dinero.

No le pido que haga lo mismo, pero que tengan más respeto con los que estuvimos antes, fueron momentos muy difíciles, era una dictadura, te jugabas el tipo, el trabajo, la familia, y mal visto por muchos ignorantes, que pasaron de ser franquistas fervorosos a demócratas de toda la vida.
Con vuestro grupo coincido en no pocas cosas de las que criticáis. Ya en mi blog antes del 15M había escrito un articulo que se llamaba Indignante, donde hacía un recorrido crítico sobre las cosas que no me gustaban de nuestro país y los gobernantes.
Pero no coincido con casi ninguna de las medidas que proponéis, me parecen antiguas, desfasadas y poco razonables, que además ya se han visto en otros países y que después redundaron en un fracaso colectivo, como en la URSS. Que teniendo una gran riqueza de materias primas el experimento duró unos años, los capitostes del sistema vivían por encima de los currantes, y estos simplemente desincentivados fuera a trabajar o no, al final de mes tenía en dinero en la mano. 
El sistema después de 60 años hizo “crac” Otros países que ponéis como modelo, están dirigidos con mano militaris y ya tuvimos 40 años de militarismo hasta en la escuela, o sea que tenemos el cupo lleno y recuerde que la URSS se calcula que Stalin tuvo que asesinar, se calculan unos 35 millones de rusos para imponer "el paraíso comunista". Tampoco hubo allí Ley de Memoria Histórica.
O el caso de Venezuela que viven encima de un enorme lago de petróleo y hasta el mes pasado no fueron autosuficientes. Amen de otras lindezas propias de dictaduras. O el no abastecimiento de productos básicos. Etc...¿Es esa vuestra revolución?. Espero que no, ya se derrama bastante sangre y lágrimas en el mundo, para más de lo mismo.

Sí estoy de acuerdo con reformar la constitución, -lo del café para todos ahora creo que fue un error- pero para eliminar esos errores, que no siempre coinciden con los que vosotros decís. 
NO se trata de eliminar una civilización para crear otra, sí de reformar los que esta sobredimensionado, o sea, la superestructura  de funcionarios imnecesarios, para atender la investigación, la creación de puestos de trabajo, el reparto de los dineros entre las comunidades, la separación del los tres poderes, hacer cumplir la constitución, en la vivienda, la capacidad económica, educación, etc...
Como me da igual república que reino, lo que si me importa que quienes nos gobiernen busquen el bien común, que sean honestos y que haya una legislación más razonable y concisa para que no se den esas interpretaciones judiciales a veces sonrojantes por lo descabelladas, que nos llevan las manos a la cabeza.
Y el que robe que esté en la cárcel hasta que lo devuelva todo, que la mentira de los asesinos sea un agravante y no un derecho, que asesine con premeditación y alevosía, se pudra en la cárcel. En fin una regeneración de la moralidad, creando las condiciones para que sea más barato y más bien visto ser honesto que ser ladrón, traficante o explotador. Y tener unos políticos con las mismas condiciones más parecida al la media de población, para que ser político o sindicalista, sea un honor y no un privilegio
Creo que la política sin moderación no cabe en Europa y nosotros sin Europa tenemos un vuelo muy corto. ¿Por ejemplo como eliminariamos los paraisos fiscales por nuestra cuénta, sin que sea una acción conjunta a escala universal? Sin lo cual sería imposible hacer una reforma fiscal seria y justa.

No hay comentarios: